Torta de Manzana y Nueces de la Abuela

Torta de Manzana y Nueces de la Abuela

Muchos creen que la torta de manzana y nueces es algo complicado de preparar, por ende prefieren comprar lo mismo de siempre en la panadería.

Pero acá te vamos a demostrar que están totalmente errados, por que la receta es algo simple de hacer y no lleva tanto tiempo de preparación.

torta de manzana con nueces
torta de manzana con nueces

Te recomendamos: Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Esta torta es perfecta para acompañar los mates de la mañana o de la tarde. Su sabor es tan delicioso que puede combinarse con la infusión que mas te guste.

Mira lo que necesitas para preparar esta deliciosa torta de manzana con nueces:

Ingredientes:

120 g de Nueces

3 Huevos

1/2 Taza de aceite

3  Manzanas verdes

2 cdtas. Polvo de hornear

1 Pizca de sal

Para las manzanas

-Trocito de manteca

-Azúcar

Preparación

1- Para empezar, pelamos y cortamos las manzanas en cubitos (no muy grande por que se deshacen). A estas las ponemos en una olla con un poquito de agua, la manteca y el azúcar. Cocinamos hasta que se haya evaporado todo el liquido y a su vez, tanteamos como están los cubitos (su textura tiene que estar caramelizada por fuera, pero por dentro tiene que estar bien tiernita). Reservamos hasta que se enfrié.

2- En un bol, batimos los huevos con el azucar hasta obtener el famoso punto letra. Si no sabes que es el punto letra, básicamente es batir la mezcla se vuelve más clara y más espesa, y al levantar la espátula la mezcla ya con consistencia cae como una cinta sin deformarse y puede dibujarse una letra sin que la mezcla se desparrame.

3- En otro bol, mezclamos los insumos secos como la harina (previamente tamizada), la sal, el polvo para hornear y las nueces trituradas (el tamaño de las nueces, puede ser el que te guste, lo importante es que este presente su textura crocante).

4- Incorporamos poco a poco y en forma de lluvia, los insumos secos a los huevos batidos previamente. Es importante mezclar con una espátula y hacer movimientos envolventes para que nos salga bien esponjosa. Mientras mezclamos, agregamos el aceite en forma de hilo.

5- Para finaliza, agregamos la mitad de la mezcla en un molde (de 22 cm de diámetro) y ponemos la mitad de las manzanas. Por ultimo, tan solo tenemos que cubrir con la mezcla restante y poner las manzanas en la superficie en forma de decoración.

6- Llevamos el molde con cuidado a un horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocine por unos 30 minutos.

Y listo, cuando la saquemos del horno es recomendable dejarla enfriar por 20 minutos. Luego en forma de decoración, podemos espolvorearle un poco de azucar impalpable (glas). Para acompañarla, la podes servir con un poco de crema o algún helado, pero que su sabor no sea tan fuerte.

Deja un comentario