Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

Uno de los cuartos que necesitan un mantenimiento constante de higiene, es el baño. Y realmente no es para nada facil, sobre todo en lugares donde se aloja el jabón y el sarro.

Hay ciertos rincones (sobre todo en las juntas de los azulejos) en donde mas se junta el jabón y la humedad. Como resultado, tenemos a simple vista un baño envejecido por culpa de las manchas y la mugre.

Te recomendamos: Para que sirve poner bolas de aluminio en la lavadora

Si tu baño es nuevo, podes evitar esto limpiando con lavandina diariamente por todos lados. Pero si tu baño ya tiene meses o incluso años de uso, es un poco tarde.

Eso no significa que no puedas limpiarlo, ya que existen algunos artículos de limpieza que nos pueden ayudar con este tema, el problema es que son algo caros.

Por suerte, existen ciertas aplicaciones caseras que nos puede ayudar con este problema y así obtener un baño libre de manchas.

A continuacion, veamos un método para limpiar el jabón y el sarro de las juntas y librarnos de esos gérmenes que puede afectar a nuestra salud y a la de nuestra familia:

Ingredientes para limpiar el jabón de los azulejos del baño

  • 2 cdas. de Vinagre de manzana
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de Detergente (para platos)
  • 2 cdas. de Pasta de dientes
  • Jugo de medio limón
  • 1 Esponja
  • 1 Recipiente

Procedimiento

1- Para empezar, añadimos en un recipiente todos los ingredientes y procedemos a mezclar hasta que sea una mezcla homogénea.

2- Luego con una esponja, la mojamos en la mezcla y pasamos por todos los lugares en donde haya sarro y restos de jabón, sobre todo en las juntas.

3- Dejamos reposar la mezcla por 15 minutos (mínimo)

4- Una vez haya pasado el tiempo, enjuagamos con agua caliente ayudándonos con la esponja limpia.

5- Vas a notar que poco a poco se va desprendiendo la capa de mugre, sarro y restos de jabón. Si las manchas son antiguas, te recomiendo repetir el proceso unas 2 o 3 veces mas.

6- Para que no haya humedad, es importante abrir la ventana y dejar ventilar naturalmente. Si no tenes ventana, podes secarlo con una toalla o con alguna tela que absorba y llegue bien a la junta de los azulejos.

7- Si ves que no funciona, te recomendamos que pases el producto casero por lo menos 1 vez a la semana. Poco a poco se ira aflojando y vas a obtener un resultado perfecto.

Recomendaciones:

Si por alguna razón no podes conseguir los materiales anteriormente mencionados, podes utilizar bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Para emplear este método, tan solo tenes que poner bastante bicarbonato en un recipiente.

Luego poner de a poco el agua oxigenada y mezclar hasta que se logre una pasta. A esta mezcla, la aplicaremos con un cepillo de dientes por toda la junta y dejamos reposar por 30 minutos.

Pasado el tiempo, enjuagamos con agua caliente y con el mismo cepillo removemos la mezcla restante. Por ultimo, acordate de abrir las ventanas para una ventilación natural, o podes secarlo con cualquier tela que llegue a las juntas.

Deja un comentario