Tarta de calabaza y choclo con masa integral con semillas

Tarta de calabaza y choclo con masa integral con semillas

¿Quieres una comida nutritiva y sabrosa? ¡No esperes más para preparar este delicioso pastel de calabaza y choclo! Su sabor y textura la hacen extraordinaria.

Por ejemplo, la corteza está hecha con semillas, lo que le da un agradable toque crujiente al principio, sin dejar de ser suave.

Te recomendamos: Cómo hacer panqueques de verduras ¡Una receta facil, sana y rápida!

El dulzor de los dos componentes clave de la receta crea un sabor increíble. Cuando aprendas a prepararlo con eficacia, podrás cambiar algunos ingredientes según tus preferencias.

El objetivo es producir la misma masa, pero con un relleno diferente.

Para esta deliciosa tarta de calabaza y choclo vas a necesitar:

Ingredientes

Para la masa:

80 gr. de Harina 0000 (también llamada harina de poca fuerza)
80 gr. de Harina Integral Fina
4 gr. de Polvo para Hornear
1 cdita. de Sal
1 cdita. de Semillas de Lino
2 cditas. de Semillas de Girasol
40 gr. de Aceite de Girasol
70 gr. de Agua

Para el relleno:

400 gr. de Calabaza
2 Puerros
300 gr. de Choclo
1 cdita. de Pimentón
1 cda. de Queso Rallado
2 cda. de Queso Crema
2 Huevos
150 gr. de Queso Fresco
Aceite de Girasol c/n
Sal y Pimienta Negra a gusto

Preparación

1- En un cuenco, combina todos los ingredientes hasta formar una masa, luego amásala durante 5 minutos y déjala reposar 10 minutos.

2- Después, extiende la masa hasta que tenga un grosor de 2 mm y colócala en un molde para tartas. Con un tenedor, pincha la superficie de la masa y déjala aparte mientras preparas el relleno.

Ya vimos como se hace la masa, ahora veamos como preparar el relleno:

1- Pon un poco de aceite de girasol en una sartén y caliéntalo a fuego medio hasta que esté caliente. Pon en la sartén los puerros y la calabaza troceada, cocinando ambos hasta que estén blandos. Para evitar que la mezcla se queme o se seque, añade pequeñas cantidades de agua caliente mientras remueves de vez en cuando.

2- Pincha la calabaza para comprobar si está bien cocida, luego añade el maíz y deja que todo cueza a fuego lento hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido. Apaga el fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.

3- En un bol aparte, mezcla el queso crema, los huevos, el pimentón, el queso rallado, la pimienta y la sal. Incorpora a esta mezcla los ingredientes previamente cocinados y el queso fresco cortado en dados, y remueve hasta que todo esté bien mezclado.

4- Coloca el relleno encima de la masa que apartaste antes y asegúrate de que quede uniformemente repartido.

5- Hornea la tarta en el horno precalentado a 180°C durante 40 minutos (o hasta que la corteza esté dorada).

6- Una vez terminado, sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente durante 15 minutos para que puedas servirlo sin que se produzca un desastre.

Espero que te haya gustado esta receta; no olvides que en nuestro sitio web tenemos muchas otras recetas sencillas y deliciosas como ésta, ¡que seguro que te encantarán!

Deja un comentario