El detergente es un artículo de limpieza esencial, que nos permite mantener nuestra casa higiénica. Se puede crear en casa, produciendo efectos similares o mejores sin gastar un dineral.
Es un gran desengrasante y sólo unas gotas producen mucha espuma debido a su combinación de componentes que te proporcionaremos aquí.
Te recomendamos: 3 remedios caseros para desengrasar las ventanas de la cocina
Para preparar este detergente casero, vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 litro de Detergente neutro
- 1 litro y 1/2 de Agua a temperatura ambiente
- 2 cdas. de Azúcar
- 1 cda. de Sal
- 60 gr. de Jabón de Glicerina
- Colorante y molde para jabón (opcional)
Procedimiento
1- Empieza por rallar o cortar el jabón de glicerina en trozos pequeños.
2- Coloca dos cucharadas de azúcar y los trozos de jabón en una sartén y pon el fuego a medio. Añade poco a poco medio litro de agua sin dejar de remover.
3- Sigue removiendo hasta que se haya disuelto todo el azúcar, y déjalo reposar durante tres horas o hasta que el jabón se haya derretido.
4- Pasado ese tiempo, vuelve a remover.
5- Vierte el litro de agua restante, mézclalo rápidamente y llévalo a ebullición a fuego moderado.
6- Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade una cucharada de sal. Asegúrate de remover la mezcla hasta que toda la sal se haya disuelto por completo.
7- A continuación, incorporamos un detergente neutro (puede ser de cualquier marca y el más económico). Removemos hasta que se convierta en una mezcla consistente y sin grumos.
8- Ahora podemos añadir el colorante. Generalmente, éstos vienen con instrucciones sobre la cantidad que hay que utilizar para un determinado número de litros.
9- Tapamos el recipiente que contiene la mezcla y lo colocamos en un lugar no demasiado frío ni demasiado caliente durante 12 horas.
10- Transcurrido este tiempo, removemos una última vez y la vertemos en varios recipientes para almacenarla.
¡Y así de sencillo es sencillo hacer un detergente neutro casero de calidad y rentable!