Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

En este artículo vamos a enseñarte a preparar unas deliciosas tartas de manzana, una receta típica de la abuela que con tanto cariño preparaba para desayunar y merendar.

Esta receta ha pasado de generación en generación, y aunque no tenga exactamente el mismo sabor que las recetas anteriores, te harás una idea de cómo prepararlas para que queden a tu gusto.

Te recomendamos: Tarta de calabaza y choclo con masa integral con semillas

Ahora bien, para esta receta necesitamos tapas de empanada. Estas pueden ser caseras, dándonos un sabor único, pero como queremos que sea lo más rápido posible, podemos optar por comprarlas en cualquier supermercado de tu zona.

Hacer las tapas de empanada desde cero es una forma estupenda de dar un toque personal a la receta, y también ayuda a conservar el sabor original de la receta.

Para el relleno, puedes utilizar cualquier tipo de manzanas que prefieras. Lo mejor es elegir manzanas que sean dulces y jugosas, ya que así las tartas tendrán mejor sabor.

Ahora bien, para estas empanadas vas a necesitar:

Ingredientes

  • 16 tapas de Empanadas
  • 50 gr. de Manteca
  • 4 Manzanas (En lo posible Golden)
  • Una pizca de Sal
  • 1 cdita. de Canela
  • 50 gr. de Azúcar

Preparación

1- Empieza pelando con cuidado las manzanas y troceándolas (quita también las semillas o partes duras).

2- Pon una sartén a fuego medio y echa la mantequilla. Cuando se haya derretido y esté ligeramente caliente, añade los trozos de manzana.

3- Remueve continuamente hasta que adquieran un tono dorado, luego espolvorea un poco de azúcar, una pizca de sal y sigue removiendo.

4- Cuando la manzana se haya caramelizado, añádele canela y remueve durante un minuto más. Apaga el fuego y espera a que alcance la temperatura ambiente.

5- Precalienta el horno a 200°C antes de hacer nada más.

6- En cuanto esté hecho y mientras el relleno aún esté frío, empieza a preparar tus empanaditas.

7- En cada una pon 1 cucharadita y media de relleno antes de doblarlas alrededor por ambos extremos. También podemos hacer el repulgue o sellarlo de otra forma (por ejemplo, con un tenedor) para asegurarnos de que el relleno no se escape durante la cocción.

8- Engrasa una fuente de horno y dispón las empanaditas, dejando un poco de espacio entre ellas, ya que pueden expandirse durante la cocción. Puedes optar por pincelar las empanadillas con yema de huevo y espolvorear un poco de azúcar (opcional).

9- Introduce la fuente en el horno hasta que ambos lados estén dorados.

10- Una vez cocidos, sácalos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

Listos para comer, ¡saborea estas deliciosas empanadas de manzana y canela!

Deja un comentario