La humedad en nuestros hogares es casi imposible de evitar, y por eso te diremos cómo reparar una pared con humedad de forma rápida, sencilla y efectiva.
La humedad, en un principio, no es un problema grave. Pero, a largo plazo, puede traer una serie de inconvenientes para la salud. Por lo tanto, no es algo que se deba tomar con ligereza y lo mejor es proceder con la reparación lo antes posible.
Te recomendamos: Cómo saber cuánto gas tiene una garrafa ¡Truco casero!
Ahora veamos a continuación los materiales que requieres y cómo reparar una pared con humedad.
Herramientas y materiales a utilizar
- 1 espátula de metal
- Cloro
- 1 botella con atomizador
- Fibra metálica
- Trapo de tela
- Guantes (para hacer la limpieza)
- Impermeabilizante
- Brocha o rodillo
- Pintura
- Cubrebocas o mascarilla
Reparar una pared con humedad
- Antes de empezar con las labores de reparación, es importante ponernos el cubrebocas y los correspondientes guantes. A pesar de que puedan incomodar, estos elementos nos proporcionan la seguridad de no respirar o entrar en contacto con el moho, polvo, cloro, pintura y demás compuestos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
- Hecho esto, podemos empezar a reparar una pared con humedad. Iniciamos desprendiendo, con la ayuda de la espátula de metal, la pintura y cualquier elemento que sobresalga de la pared en las zonas de humedad. El propósito es dejar la pared libre de irregularidades, limpia y uniforme que facilite el trabajo de reparación.
- Luego de haber culminado la limpieza sólida procedemos con la líquida. Para esto verteremos el cloro en un recipiente con atomizador que nos permita rociar la zona donde se encuentre el moho. Aplique una cantidad generosa y asegúrese de que el cloro bañe todas las áreas con moho. Por otro lado, si no cuenta con una botella atomizadora, puede aplicar el cloro manualmente con un trapo y guantes.
- Independientemente del método con el cual haya aplicado el cloro, el siguiente paso para reparar una pared con humedad es restregar, con la ayuda de la fibra metálica y con los guantes puestos, las zonas donde apreciemos moho. Si es necesario restriegue con presión para retirar la totalidad de la suciedad. Cuando terminemos, rociaremos agua sobre la zona y con el trapo limpiáremos los residuos.
- Luego de que observemos que este bien seco, procedemos a aplicar una superficie de impermeabilizante con la ayuda de una brocha o rodillo. Posteriormente, cuando la superficie se haya secado, podemos aplicar la capa de pintura a nuestro gusto. Y con esto hemos terminado de reparar una pared con humedad de forma rápida, sencilla y efectiva.