Use pasta de dientes para limpiar el piso: piso limpio y brillante

Use pasta de dientes para limpiar el piso: piso limpio y brillante

Existen múltiples elementos que pueden ayudarnos en el lavado diario, como la pasta de dientes para limpiar, que deja cualquier superficie limpia y brillante.

No muchos saben de esta particular mezcla para limpiar pisos, la cual es una alternativa muy útil en comparación a otros productos de limpieza profunda. Si bien hay múltiples opciones comerciales, no siempre damos con el producto indicado. Eso sin mencionar lo costoso o incluso lo complicado que resulta el conseguir los insumos adecuados.

Use pasta de dientes para limpiar el piso

Te recomendamos: ¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

Por eso hemos dedicado el artículo de hoy para hablarte de esta mezcla de pasta de dientes para limpiar el piso. Donde, además de ser sencilla, solo requerirás de 2 ingredientes fundamentales para que funcione: pasta de dientes y el vinagre. Estos dos elementos combinan sus propiedades antibacterianas, de limpieza profunda y de brillo para darte el mejor resultado. Sin embargo, en esta ocasión agregaremos otros insumos que amplifiquen las propiedades de la mezcla.

Sin más preámbulo, profundicemos en los materiales que necesitas y como realizar esta efectiva mezcla con pasta de dientes para limpiar el piso.

Materiales

  • 350 ml. de agua tibia
  • 1 lt. de agua a temperatura ambiente
  • 2 cdas. de detergente común
  • 100 ml. de vinagre blanco
  • 2 cdas. de pasta dental (debe ser pasta blanca, sin ningún tipo de agregados)

De forma opcional, puedes agregar unos 100 a 200 ml. de alcohol para acelerar el proceso de secado y aumentar las propiedades desinfectantes.

Cómo utilizar la pasta de dientes para limpiar el piso

  1. Empecemos agregando en un balde o recipiente, preferiblemente grande, el agua tibia y la pasta de dientes para limpiar el piso. Luego tendremos que mezclar realizando movimientos circulares para diluir la pasta en el agua. Recuerde, para que la pasta se disuelva con facilidad el agua debe estar en su punto correcto, ni fría ni caliente.
  2. Mientras estamos mezclando, agregaremos paulatinamente el vinagre y luego el detergente. Ya para finalizar, añadiremos el litro de agua restante y terminamos de revolver para integrar los elementos.
  3. Hecho esto, ya podemos limpiar de manera normal con nuestra mezcla de pasta de dientes para limpiar el piso. Ten presente que en las zonas con mayor presencia de suciedad tal vez requiera de una mayor restregada con un cepillo u esponja de metal.

Deja un comentario