Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar: usamos ingredientes más saludables

Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar: usamos ingredientes más saludables

Como bien sabemos la cocina es muy amplia y apta para toda persona, aún para aquellos que padecen ciertos problemas de salud y deben cuidar de su alimentación. Tal es el caso de los celíacos, afortunadamente hay numerosas recetas de las que pueden disfrutar y a la vez darse un gusto. Por ejemplo, cómo hacer una Pasta frola sin harina.

La buena noticia es que todos podemos disfrutar de estas delicias saludables y acompañarla con un rico café o té. Obviamente se trata de un clásico argento, por lo que podemos acompañarla también con unos deliciosos mates.

pasta frola sin harina

Tengamos en cuenta que esta receta no lleva harina, además no le añadimos manteca y sale sin azúcar. Sin embargo, arriba pude llevar un excelente dulce casero a gusto.

A continuación veamos la receta con sus ingredientes y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes

  • 200 gr. de Fécula de maíz
  • 200 gr. de Harina de arroz
  • 1/2 taza de Aceite de coco
  • 2 Yemas
  • Esencia de vainilla
  • 1 cdita. de Bicarbonato de sodio
  • 2 cditas. de Stevia
  • 3 cdas. de Oporto

Preparación, paso a paso

  1. Comenzamos agregando en un bowl la fécula de maíz.
  2. Luego le sumamos la harina de arroz, el aceite de coco y la cucharadita de bicarbonato, mezclamos muy bien.
  3. Seguimos con las 2 cucharaditas de stevia, esencia de vainilla a gusto y las 2 yemas.
  4. Paso siguiente, pasamos la mezcla a la mesada o mesa para amasar. La trabajamos con las manos a la masa hasta lograr una textura suave y homogénea.
  5. Ahora elegimos un molde para tarta y lo forramos con la 3/4 parte de la masa para llevarlo a horno moderado de 180º C.
  6. Mientras tanto, vamos a ir preparando las tiritas con el resto de la masa y para ello, utilizaremos el palo de amasar.
  7. Por otro lado, es momento de preparar el dulce incorporándole las cucharadas de oporto y mezclamos. En caso de elegir dulce de membrillo, lo cortamos en trocitos y lo llevamos a fuego medio en un recipiente con el agregado de oporto hasta que se forme una mezcla homogénea.
  8. Observamos la cocción de la masa y apenas esté cocida, ya la retiramos del horno.
  9. Finalmente, rellenamos con el dulce mezclado con oporto previamente y decoramos con las tiritas de masa.
  10. Para terminar, introducimos el molde nuevamente al horno durante un ratito más hasta que se doren las tiritas y listo.

¡Ya tenemos lista la Pasta frola sin harina para acompañarla como más nos guste!

Recomendaciones:

Una sugerencia si es de nuestro gusto, podemos espolvorear un poco de azúcar impalpable por arriba de la pasta frola. No solo queda muy bien, sino que le aporta un sabor único. Otro consejo es pincelar con almíbar para darle más brillo.

Recordemos, el tipo de dulce que le agreguemos queda a gusto personal, ya sea membrillo, dulce de batata, hasta dulce de leche, etc.

El mejor truco para lograr que las tiras nos salgan perfectas, es amasar el resto de masa hasta lograr un rectángulo y llevarlo un rato a la heladera para que reciba frío y se endurezca. Luego si procedemos a cortar las tiras con un cuchillo afilado y las colocamos sobre la tarta para que vaya directamente al horno y reciba cocción.

Te recomendamos: Tarta de frutilla con vainillas

Deja un comentario