Esta receta tiene 100 años, me la enseñó la abuela. Pongo la masa en el aceite, rápido y sabroso.

Esta receta tiene 100 años, me la enseñó la abuela. Pongo la masa en el aceite, rápido y sabroso.

Preparar unos deliciosos pancitos con cebolla de verdeo es una excelente idea para sorprender a tus invitados en un evento o en una reunión o simplemente para consumo propio en un día de lluvia debido a que la cebolla de verdeo tiene un sabor distintivo y ligeramente picante que añade un toque especial a los pancitos.

Te encuentras en un día de lluvia y quieres comer algo delicioso, anímate a preparar estos exquisitos pancitos con cebolla de verdeo
Te encuentras en un día de lluvia y quieres comer algo delicioso, anímate a preparar estos exquisitos pancitos con cebolla de verdeo

También te podría interesar: Aprende como hacer albóndigas en casa paso a paso

Ingredientes para preparar pancitos con cebolla de verdeo

  • 750 gr. de Harina de trigo
  • 600 ml. de Agua
  • 1 cdita. de Sal
  • 1 taza de Manteca derretida
  • Cantidad necesaria de Aceite vegetal
  • 6 Huevos cocidos
  • 1 Manojo de cebolla de verdeo
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Procedimiento

  1. Comenzamos tamizando la harina con la ayuda de un colador grande en un recipiente.
  2. Añadimos 1 cucharadita de sal, los 600 ml de agua y de a poco vamos mezclando bien con la ayuda de una cuchara de madera. Luego continuamos mezclando con la ayuda de las manos hasta lograr formar un bollo.
  3. Transferimos la masa a una superficie plana previamente enharinada y continuamos amasando bien. Luego la dejamos dentro del recipiente tapada con papel film y la dejamos reposar 10 minutos.
  4. Pasado los 10 minutos la transferimos nuevamente a la mesada previamente enharinada y amasamos un poco para poder dividir la masa al medio.
  5. Con una parte de la masa iremos cortando en trocitos para poder formar bollitos pequeños y luego elegiremos una bandeja de horno rectangular.
  6. Dentro de la bandeja vertemos la manteca derretida y por detrás le colocamos los pancitos sumergiéndolos en la manteca y luego cubrimos la bandeja con papel film. Lo vamos a reservar durante 1 hora.
  7. Mientras añadimos un chorrito de aceite vegetal dentro de una sartén y lo calentamos. Picamos finamente la cebolla de verdeo y la freímos ligeramente.
  8. Le añadimos los huevos picados, salpimentamos a gusto y mezclamos bien.
  9. Una vez que la cebolla de verdeo está lista, tomamos cada pancito cubiertos en la manteca, lo estiramos con la ayuda de nuestras manos y en el centro añadimos una cucharada del relleno de cebolla de verdeo.
  10. Envolvemos bien e iremos colocando dentro de una bandeja con papel para horno a cada pancito.
  11. Introducimos los pancitos dentro de un horno precalentado a 200°C y lo cocinaremos durante 30 minutos.
  12. Cuando veamos que los pancitos están dorados ya están listos para ser retirados del horno.

Tips

  • Puedes darle forma a los pancitos de la manera que prefieras (bollos redondos, trenzas, etc.). Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellos en la bandeja para hornear, ya que aumentarán de tamaño durante el horneado.
  • Opcionalmente, puedes pincelar los pancitos con un poco de huevo batido antes de hornearlos para darles un brillo dorado en la superficie.

Deja un comentario