Como hacer postre borracho de vainillas

Como hacer postre borracho de vainillas

Seguramente escuchaste el famoso nombre de esta delicia. Se trata del postre borracho de vainillas, algo dulce que será el favorito de todos tus desayunos y meriendas.

Además de ser riquísimo, este postre se elabora con ingredientes que son sencillos de encontrar en cualquier super mercado que tengas cerca.

Te recomendamos: Cómo hacer budín de pan con flan

Este postre de origen Español, es conocido por varias partes del mundo, pero con nombres diferente. Ahora bien, veamos que necesitas para preparar este delicioso postre borracho:

Ingredientes

  • 2 Paquetes de Vainillas (12 unidades por cada paquete)
  • 1 1/2 taza de Licor (puede ser Oporto, Mistela, Moscato o Vino blanco dulce)
  • 1 pote de Dulce de Leche (200 gr.)
  •  Un pote de crema de leche o queso de crema de 250 gr. (puede reemplazarse por un postrecito de los de paquete, sabor chocolate, vainilla o dulce de leche.)
  • Unas gotitas de Esencia de Vainilla

Preparación

1- Para empezar, agarramos una fuente y volcamos el licor junto con un poco de agua para rebajarlo. Mezclamos por unos minutos.

2- Por otra parte, en un bol batimos enérgicamente la crema hasta lograr que quede a medio punto.

3- Integramos el dulce de leche y las gotitas de esencia de vainilla en la crema y mezclamos en forma envolvente hasta que haya tomado una crema de consistencia media.

4- Ahora simplemente ponemos a humedecer las vainillas en el licor y dejamos la mitad adentro de un molde, el resto lo reservamos.

5- Arriba de las vainillas humedecidas, volcamos con cuidado la crema y emparejamos con ayuda de una cuchara de pastelería (si no tenes una, trata de hacerlo con una cuchara normal o con un cuchillo).

6- Por ultimo, añadimos las vainillas restantes que habíamos reservado y listo. Te recomiendo que lo dejes 2 horas en la heladera para que se forme la consistencia ideal del postre.

Tips y Consejos

Cuando terminamos de poner la crema, podemos reforzar el sabor con ayuda de unos frutos secos, como nueces, almendras, maní, etc.

Al ser un postre frio y un poco fuerte para algunos, podemos acompañarlo con algún helado. Y obvio, podemos añadir mas sabor poniéndole dulce de leche o crema por encima de cada porción.

Deja un comentario