Cómo hacer budín de pan con flan

Cómo hacer budín de pan con flan

Si queres hacer un postre delicioso y que podes acompañar con lo que vos quieras, este budín de pan con flan es perfecto para esta ocasión.

Si sos fanático tanto del budín, como del flan, este postre es perfecto por que combina lo mejor de ambos. Su sabor y textura lo hacen único, y apenas lo pruebes va a ser tu favorito.

Te recomendamos: Torta de Manzana y Nueces de la Abuela

Lo bueno de este postre, es que es muy facil de preparar. Todos los ingredientes para la preparación, son los básicos y muy fáciles de encontrar en el mercado mas cercano que tengas.

Ahora bien, veamos lo que necesitaremos para su elaboración:

Ingredientes

  • 1 Pan lactal chico s/corteza (o bien cualquier resto del pan que tengamos en casa)
  • 3 Huevos
  • 1 litro de Leche
  • Esencia de vainilla
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 cajita de Flan (sabor a elección)
  • Ralladura de limón
  • c/n de Azúcar (para acaramelar el molde)
  • 1 molde

Preparación:

1- En primer lugar, ponemos el molde en el fuego y agregamos suficiente azucar para encaramelar toda la superficie y paredes. Una vez que este derretida y pasada por todo el molde, dejamos que se enfrié.

2- En una olla aparte, ponemos la leche fría y lo mandamos a un fuego medio a entibiarse durante unos minutos.

3- Retiramos del fuego y le añadimos el sobre del flan (Es importante revolver por bastante tiempo).

4- Por otra parte, en un recipiente grande ponemos el pan que tengamos en casa o bien el pan lactal (sin corteza) y lo trituramos con las manos. Luego agregamos la leche con el flan y los 150 gr. de azúcar.

5- Si queremos conseguir una textura mas fina la pasamos por la licuadora o ayudándonos con un mixer.

6- Por ultimo, añadimos la ralladura de limón, la esencia de vainilla y los 3 huevos. En este punto, tenemos que mezclar y asegurarnos de que todos los ingredientes esten integrados entre sí.

7- Finalmente vertemos todo el liquido de la preparación en el molde previamente acaramelado y lo llevamos al horno a 160/170ºC por 55 minutos.

8- Una vez pasado el tiempo, sacamos el molde con cuidado y dejamos reposar en un lugar donde no haya tanto frio, ni calor y esperamos a que se enfrié.

9- Cuando sientas el molde frio, ya podes probar esta delicia. Ahora bien, si queres que este postre este mucho mejor, lo tenemos que dejar por mínimo 2 horas en la heladera.

Y listo, ya tendrías un budín de pan con flan para disfrutar con lo que mas quieras. Te recomendamos que lo acompañes con dulce de leche o crema e incluso hasta helado.

Deja un comentario