Cómo hacer pollo en conserva fácilmente

Cómo hacer pollo en conserva fácilmente

En esta guía, te mostraremos la forma más eficaz de preparar pollo en conserva para que disfrutes de un sabor único.

Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes clave. También se conoce como pollo en escabeche, pero esta receta es algo totalmente nuevo.

Te recomendamos: ¿Cómo deshuesar un pollo?

En lugar de utilizar pollo en conserva, se pueden utilizar otros productos para conseguir un resultado similar; sin embargo, difieren en cuanto a sabor y método de conservación.

Esta receta en concreto requiere aproximadamente 6 horas de cocción; no obstante, ¡merece absolutamente la pena por lo delicioso que está!

Para hacer pollo en conserva correctamente, todo lo que necesitas es:

Ingredientes

  • 4 kg de Pollo (solo 2 piezas: muslos y alas)
  • 4 cditas. de Sal
  • 2 cdas. de Pimentón (1 picante y otra dulce)
  • 4 cdas. de Vinagre de Sidra de Manzana (puede ser del sabor que tengas y gustes)
  • 4 Cebollas grandes cortadas en aros
  • Un puñado de perejil picado
  • 5 Frascos esterilizados, lavados y secados (tiene que caber 1 kg aproximadamente)

Preparación

1- Para empezar, debemos lavar los trozos de pollo individualmente y luego dejarlos escurrir. Debemos extender muchas toallas de papel sobre la encimera y colocar cada trozo de pollo para que se seque. Se recomienda utilizar más toallas de papel de las necesarias para este paso.

2- Pon todo el pollo lavado en un cuenco y añade sal, pimienta y dos cucharadas de pimentón mientras lo mezclas todo. Vierte también un poco de vinagre mientras remueves durante unos minutos hasta que todos los trozos queden uniformemente cubiertos. Una vez terminado, pon film transparente sobre el bol y déjalo reposar unos minutos.

3- En otro plato, mezcla las cebollas cortadas en rodajas, el perejil picado (previamente lavado y secado) y una pizca de sal antes de reservar. ¡Ya estamos listos para preparar nuestro delicioso pollo en conserva!

4- Llena un recipiente con la misma cantidad de pollo y de la mezcla de cebolla y perejil. Se sugiere empezar poniendo la mezcla de cebolla en el fondo del tarro. A continuación, añade 3 ó 4 trozos de pollo seguidos de la misma mezcla.

5-Por último, antes de cerrar el tarro, asegúrate de que haya una capa de perejil encima para protegerlo. Todos estos tarros deben colocarse en una olla grande y añadirles agua suficiente hasta que los cubra por completo (es importante que no falte agua).

6- Ponla a fuego lento y espera a que rompa a hervir. Después de hervir, déjalo cocer con la tapa ligeramente abierta durante 6 horas.

Ya está todo listo, ahora sólo hay que esperar a que los tarros se calienten en el agua y colocarlos en el frigorífico. Te aconsejo que no los pongas en una zona con mucho aire frío.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta. No olvides que en nuestro sitio web encontrarás muchas otras recetas que seguro que te encantarán.

Deja un comentario