Para este verano, podes hacer este delicioso helado de yogur casero. Esta vez, lo acompañamos con unos riquísimos frutos rojos, los cuales nos otorgan mucho sabor a este postre tan único.
Lo bueno de esta receta, es que se necesitan pocos ingredientes y a su vez, son fáciles de reemplazar. Esto hace que sea muy facil de modificar y poder preparar un helado casero que se adapte a nuestro gusto.
Te recomendamos: de zapallo casera: receta fácil para preparar este clásico en cualquier momento
Cabe destacar que el sabor de este postre depende de la calidad de los ingredientes. Cuanta mas calidad tengan, mas se va a sentir el sabor de la mezcla.
En esta ocasión, haremos los típicos helados paleta. Si no conseguís un molde que se adapte a este tipo de helados, podes hacerlo sin problemas en vasos descartables que sean de un tamaño considerable.
Para este helado de yogur casero, vas a necesitar:
Ingredientes
- 2 tazas de Yogur Natural (sin sabor)
- 1 taza de Frutos Rojos
- 4 cdas. de Miel
Preparación
1- Para empezar, ponemos el yogur y la miel en una procesadora. Procesamos a una velocidad media hasta conseguir una mezcla bien cremosa.
2- En este paso vos elegís la textura del yogurt. Por un lado hay algunos que prefieren que este todo bien triturados, y otros que cortan trozos chicos para que se note mas la fruta.
3- Mezclamos bien y vertemos toda la preparación en el molde.
4- Ponemos las paletas y lo llevamos a congelar por unas 8 horas.
Tips y Consejos
- Podes agregar algunos frutos secos para que combinen a la perfección con la fruta.
- También se puede bañar la paleta con chocolate. Espera a que se congele bien, bañamos y dejamos que se enfrié por una hora mas, quedan riquísimos.
- Podemos utilizar cualquier yogur natural que queramos. Una buena opción es el yogur griego, el cual aporta un sabor totalmente diferente y que se adapta muy bien con los frutos rojos.
- Si queres agregar un poco de alcohol a estos helados, podes utilizar ron. Te recomiendo utilizar de a cdas. hasta obtener el sabor que mas te gusta.