Cómo cultivar sandías en casa

Cómo cultivar sandías en casa

Hoy en día tener plantas en nuestra casa es una buena inversión tanto para nuestro bolsillo, como para nuestra salud. Tener frutas o verduras orgánicas, nos aseguramos de obtener un producto libre de químicos y con un sabor muy diferente al que se vende en el mercado.

Para aprovechar calor, podemos plantar unas jugosas sandias, las cuales te traemos el paso a paso y los consejos para que puedas plantarlas en tu casa y obtener un resultado mas que exitoso.

Te recomendamos: Cómo utilizar arroz en las plantas para que crezcan fuertes

Cómo cultivar Sandía

Para empezar, necesitaremos un lugar donde la planta crezca sin problemas, por lo menos tiene que medir unos 2 metros cuadrados a 4 metros por planta. También nos tenemos que asegurar de que este lugar reciba bastantes horas de luz solar.
Las raíces de esta planta suelen crecer bastante, te recomiendo que remuevas lo mas profundo que puedas para tener una tierra apta para un crecimiento perfecto.

Cuándo plantar sandía

Siempre es recomendable plantarla una vez que hayan pasado las heladas de invierno, desde ese punto tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • La semilla de esta planta germina con 15°C o mas. Luego, necesitara entre unos 23 a 30°C para que se desarrolle sin problemas.
  • Si queres tener la planta antes de tiempo, la podes plantar en un ambiente controlado y cuando el exterior tenga la temperatura adecuada, la trasplantamos.

1- Preparación de la tierra

Empezamos a remover la tierra donde vayamos a plantar. Es posible que tengas algunos bloques de tierra, y tan solo tenemos que «romperlos» con la pala. Con esto, ayudamos a que la tierra obtenga aire y este mas floja para el crecimiento de la semilla.

También nos aseguramos de que drene bien el riego. La sandia es una planta que precisa de mucha humedad, pero es sensible a los hongos.

2- Distancias

Si vas a plantar mas de una, es necesario dejar un espacio de 2 metros por cada planta.

3- Profundidad

No es necesario plantarlas muy profundo, que la dejes hasta 5 a 10 cm. es mas que suficiente.

4- Compost

El compost no es necesario, pero es útil si tu tierra necesita nutrientes y otros beneficios para la semilla, se puede conseguir en cualquier tipo de vivero.

5- Riego

Una vez plantada la semilla, hay que regar prácticamente a diario. Necesita abundante agua, pero sin inundar la zona.

6- Que hacer ante una helada

Si la semilla esta brotando y se acerca una helada, podes protegerla con un tupper. Si es un poco mas grande, podes recurrir a un tacho. En cualquiera de los 2 casos, cubrimos toda la zona con una media sombra.

¡Y asi de fácil es plantar una sandia en tu casa!

Deja un comentario