El flan es posiblemente uno de los postres mas consumidos en nuestro país. Es un clásico postre que podemos pedir después de cualquier almuerzo o cena en muchos restaurantes. Ahora bien ¿Por que este postre es todo un éxito y sigue vigente hasta el día de hoy?.
Esto es debido a que tiene varias ventajas por encima de los demás postres. Una de esas ventajas que es tan solo se requieren de 3 ingredientes para lograr un flan perfecto y con un sabor delicioso y dulce.
Te recomendamos: Exquisito Postre Helado muy fácil de preparar ¡Solo lleva 5 minutos!
Obviamente todo postre tiene su truco o una forma diferente de preparación. En este articulo te traemos la forma tradicional, el cual requiere pocos ingredientes y un molde de tamaño mediano para lograr un flan perfecto.
Para este flan express, vas a necesitar:
Ingredientes
- 4 Huevos
- 1/2 litro de Leche
- 100 grs. de Azúcar
- 6 cdas. de Azúcar para el caramelo (opcional)
Preparación
1- Para empezar, en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y empezamos a batir enérgicamente hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una consistencia cremosa. Te recomiendo utilizar una batidora eléctrica para ahorrar tiempo y lograr una mejor textura.
2- Cuando logremos esa consistencia, tenemos que agregar la leche poco a poco mientras mezclamos. La idea es que la mezcla quede bien homogénea y sin grumos.
3- En cuanto a la cocción, necesitaremos una flanera o cualquier tipo de molde pero que aguante bien el calor. En ese mismo molde tenemos que hacer el caramelo.
4- Para el caramelo necesitamos poner 6 cdas. de azúcar en el molde y lo ponemos a fuego mínimo hasta que se derrita y tenga un color dorado.
5- Apenas tenga ese color, esperamos a que se enfrié un poco y volcamos la mezcla de leche y huevo.
6- Luego en una olla ponemos 2 cm. de agua. Tapamos con papel aluminio el molde y lo ponemos en la olla.
7- Llevamos la olla a fuego mínimo y dejamos que se cocine por 40 minutos.
8- El tiempo de cocción suele variar, te recomiendo pincharlo con un cuchillo en el centro para ver si ya esta lista.
9- Apagamos el fuego y esperamos a que se enfrié a temperatura ambiente.
¡Y listo, desmoldamos y a disfrutar de este delicioso flan!