Bizcochuelo de naranja (húmedo y esponjoso): la mejor alternativa para endulzar la merienda

Bizcochuelo de naranja (húmedo y esponjoso): la mejor alternativa para endulzar la merienda

Una gran opción para acompañar tus desayunos o ese mate de las tardes es este bizcochuelo de naranja, fácil de hacer y lo mejor es que queda bien húmedo y esponjoso.

Este bizcochuelo no es para nada igual que el original, el sabor y la humedad que le ofrece el jugo de naranja lo hace un bizcochuelo único.

Eso si, es posible que al principio no te salga como esperabas. Pero esta receta es para practicarla muchas veces, y lo mejor es que cuando le agarres la mano ya podes ponerle la cantidad de ingredientes que vos quieras.

Para este rico bizcochuelo vamos a necesitar:

Ingredientes

Jugo de 10 Naranjas ( aproximadamente unos 600 a 700 cc.)

350 cc. de Aceite

300 gr. de Azúcar

500 gr. de Harina Leudante

2 Huevos

Preparación

Para empezar vamos a poner el jugo de naranja, el aceite y lo dos huevos en una licuadora y hacemos que se mezcle bien a toda potencia, reservamos.

Si no tenes licuadora, pones estos tres ingredientes en un bol y vas a tener que batir por 10 minutos enérgicamente hasta que este todo bien mezclado.

En otro bol, vamos a tamizar la harina leudante y ponemos el azúcar. Mezclamos bien y de a poco vamos a integrarle la mezcla que hicimos anteriormente.

Cuando integres la mezcla vas a tener que batir enérgicamente hasta que tengas una pasta suave y homogénea, es importante que mas liquida que espesa. Si ves que esta muy espeso le podes poner un poco mas de jugo de naranja y aceite.

Vamos precalentando el horno a unos 180ºC y mientras vamos enaceitando y enharinando un molde. Ponemos toda la mezcla y la mandamos al horno por unos 40 minutos aprox.

Hay algunas veces que se suele cocinar mas rápido o mas lento, por eso siempre recomiendo que cuando huelas un aroma a horneado es cuando hay que fijarse.

Solo tenes que introducir un cuchillo o un palito hasta el fondo, si este sale seco es por que ya esta listo. Si sale con algo de pasta es por que le falta unos minutos mas.

Ahora si no te quedo lo suficiente húmeda, siempre lo podes cortar por la mitad y agregarle almíbar para que se humedezca.

Y para la próxima podes usar un truco que uso mucho, y es envolver con mucho papel film a todo el bizcochuelo y dejarlo reposar por 1 hora.

Esto hace que el vapor que esta dentro del bizcochuelo no tenga a donde salir y se integre por todo el centro, humedeciendo todo el bizcochuelo.

Deja un comentario