Alfajores de maicena: una receta diferente (pero exquisita) con un touch de limón

Alfajores de maicena: una receta diferente (pero exquisita) con un touch de limón

No hay nada mas tradicional que unos buenos mates. Lo único que cambia de este es el acompañante que se puede elegir entre un montón de recetas tanto dulces como saladas.

En este articulo te voy a mostrar a como preparar unos ricos alfajores de maicena, una de las mejores opciones para acompañar los mates y también el desayuno o merienda.

Esta vez cambiaremos un poco la receta tradicional, y le agregaremos un toque de limón y coñac. Con tan solo estos dos ingredientes hace que cambie bastante la receta, dándole un sabor fresco y muy rico.

Para estos ricos alfajores de maicena, vas a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Manteca

150 gr. de Azúcar

3 Yemas

200 gr. de Harina 0000

300 gr. de Maicena

1/2 cdita. de Bicarbonato de Sodio

2 cditas. de Polvo para Hornear

Ralladura de 1 Limón

1 cdita. de Esencia de Vainilla

1 cda. de Coñac (opcional)

Dulce de Leche Repostero c/n

Cacao Rallado c/n

Preparación

Para empezar, tamizaremos todos los ingredientes secos en un bol (la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear) mezclamos un poco y reservamos.

Por otra parte, en otro bol ponemos la manteca junto con el azúcar, las yemas, la ralladura de limón (también acá agregarías el coñac) y empezamos a batir enérgicamente hasta tener una crema homogénea.

Volcamos toda esta crema en el bol de los ingredientes secos y mezclamos suavemente hasta tener un bollo homogéneo. Si te queda un poco pegajoso, podes agregar un poco mas de maicena para lograr una consistencia elástica pero suave.

Espolvoreamos un poco de maicena en la mesada y empezamos a amasar. Con ayuda de un palo de amasar, estiramos la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro.

Para cortarlos de forma redondeada, podes utilizar el cuchillo (si sos bueno en ello) o utilizar un molde cortante. Lo importante es que sean todos del mismo tamaño (entre 6 a 7 cm. de diámetro).

Antes que empecemos a cortar, buscamos una placa apta para horno y a esta la engrasamos por toda la base. Ahora simplemente cortamos y lo mandamos cada circulo de masa en la placa.

Una vez que llenes la placa, lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC. Es importante que no se doren, con que se sequen un poquito es suficiente.

Retiramos la placa del horno y dejamos que se enfríen las tapas. Cuando esten frías al tacto, unimos 2 tapas con dulce de leche a gusto.

Con el canto de un cuchillo, retiramos el dulce de leche excedente y hacemos rodar el alfajor en coco rallado. Repetir el procedimiento con cada uno de los alfajores.

Para finalizar, solo faltan disfrutarlas con unos buenos mates y poder compartir estos ricos alfajores de maicena con tu familia y amigos.

Deja un comentario