Hamburguesas de calabacín: saludables y bajas en calorías

Hamburguesas de calabacín: saludables y bajas en calorías

Si estas en alguna dieta o te estas cuidando, podes prepararte estas riquísimas hamburguesas de calabacín. Son muy sanas y te van a dar la suficiente energía para todo el día.

Aparte lo haremos de tal forma que no se desperdicie ninguna propiedad que beneficie nuestro cuerpo. Lo buena de esta receta es lo fácil de hacerla, es ideal para las personas que recién se estén iniciando en el mundo de la cocina.

Ahora bien, te voy a dar 2 opciones para cocinarlas. La primera seria frita, algo que le da un buen sabor pero que no es tan saludable. Y la segunda seria al horno, las cuales apenas llevan aceite como antiadherente.

Para estas ricas hamburguesas, vas a necesitar:

Ingredientes

2 Calabacines Medianos

50 gr. de Queso Parmesano Rallado

50 gr. de Pan Rallado Integral

1 Huevo

1/2 Diente de Ajo picado

1 cdita. de Pimentón Dulce

1 cda. de Cebolla Picada

Sal y Pimienta Negra a gusto

Aceite de Oliva c/n

Preparación

Para empezar, lavamos y secamos bien los calabacines. Luego le sacamos la cascara y procedemos a rallarlos hasta reducirlos en pulpa.

Ponemos esta ralladura en un colador y presionamos para eliminar todo el agua excedente. Agregamos el calabacín rallado en un bol junto con una parte del pan rallado, el ajo, la cebolla y salpimentamos a gusto.

Tenemos que mezclar bien por unos minutos para que se integren todos los ingredientes entre si. Por otra parte, ponemos el resto del pan rallado en un plato y empezamos a batir un huevo.

Con la mezcla de calabacín rallado, formamos unas bolitas tratando de que sean todos de un mismo tamaño. Las aplastamos con cuidado hasta formar una hamburguesa.

Luego pasamos las hamburguesas en el huevo batido seguido del pan rallado. Y así repetimos el mismo procedimiento hasta acabar con toda la preparación.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo mandamos a un fuego medio. Cuando este caliente, ponemos las hamburguesas a cocinarse.

Es simple, tan solo espera a que se dora de los 2 lados (obviamente le vas a tener que dar la vuelta en algún momento).

Una vez este lista, la sacamos del aceite y la ponemos en un recipiente con suficiente papel de cocina para que absorba todo el aceite excedente.

Ahora bien si queres hacerlas al horno, en una placa ponemos una capa fina de aceite de oliva. Mandamos la placa a un horno precalentado por 15 minutos a 180ºC.

El tiempo puede variar, tan solo estate atenta de que se doren de los 2 lados. Y con esto finalizaría la receta, espero que lo puedas disfrutar con la familia o amigos esta rica receta saludable.

Deja un comentario