Truco con una botella de plástico para reparar escobas rotas

Truco con una botella de plástico para reparar escobas rotas

Existen múltiples formas de reparar escobas rotas, pero hoy te diremos de una donde solo necesitarás 3 objetos que encontrarás fácilmente en tu casa.

Con el uso las escobas tienden a estropearse o dañarse. Y es natural, ya que es un objeto de uso cotidiano. En ocasiones quizás tengamos la oportunidad de sustituirla, pero cuando se rompe de improvisto, como suele ocurrir, debemos buscar una solución sencilla y efectiva.

Por este motivo, el día de hoy te contaremos como reparar escobas rotas con una botella y un par de tornillos. Te aseguramos que esta reparación será tan efectiva que tendrás una escoba mucho mejor que la original.

Como reparar escobas rotas fácilmente

Materiales

  • 1 botella de plástico
  • 1 cúter o cuchillo
  • 2 tornillos (y 2 más de forma opcional)

Truco con una botella de plástico para reparar escobas rotas

Procedimiento

Antes de comenzar debemos observar las condiciones de nuestro palo y como se rompió. Es decir, si se rompió diagonalmente o quedó como una astilla larga. Cual sea el caso, debemos tener presente que la unión debe ser plana, porque de lo contrario se romperá.

  1. Hecho esto, para reparar escobas rotas tendremos que empezar tomando la botella de plástico y cortándole la parte superior, donde se encuentra la tapa. Será esta la que utilizaremos en la reparación, así que reservémosla. Sea precavido con este paso y realizarlo con mucho cuidado.
  2. Luego, dependiendo de las condiciones del palo, córtelo hasta dejar la superficie plana y sin astilla.
  3. Ahora solo deberemos de quitarle la tapa a la botella que hemos cortado y allí, en el hueco, introduciremos el palo de madera. Puede que este no entre fácilmente, así que deberemos de darle una serie de golpes con algún martillo a fin de que entre correctamente.
  4. De forma opcional y para reforzar la reparación, puede atornillar la botella con el palo. Esto garantizará que nunca se deslice o se salga del cuello de la botella.
  5. Utilizando los 2 tornillos, procedemos a unir la tapa de la botella con la cabeza de la escoba. Luego solo debemos enroscar ambas partes para tener completada nuestra escoba.

Y con estos simples pasos podrás reparar escobas rotas fácilmente.

Otra forma de reparar escobas rotas

Otra alternativa para reparar una escoba, en especial si se rompe su palo, es utilizar un tubo PVC con un diámetro un poco más ancho que el palo. En este caso utilizaremos el tubo para conectar ambas partes del palo que se haya roto y, con ayuda de un alicate, presionaremos el PVC para que la escoba se quede a presión dentro de este.

Vea también los ¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

Deja un comentario