La invasión de hormigas en casa es una situación incómoda y estresante. Ver cómo estos insectos se abren camino por nuestro hogar puede ser un dolor de cabeza. Por eso, debemos tomar medidas urgentes para combatirlas al ver la primera hormiga y así evitar que se reproduzcan.
En esta ocasión te comentaremos de una receta efectiva que te ayudará a combatir la invasión de hormigas en casa. Así que, sin más preámbulo, vamos a ver en que consiste.
Como evitar la invasión de hormigas en casa
El método que te contaremos es muy simple. De hecho, solo requieres de 3 elementos, que puedes conseguir fácilmente en el mercado. Además, la preparación es muy sencilla, así que con unos minutos de dedicación tendrás la sustancia ideal para terminar con la invasión de hormigas en casa.
Ingredientes
- 3 cdas. de ácido bórico
- 3 vasos de agua caliente
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 olla con tapa
- Almohadillas o hisopos de algodón
Procedimientos
- Empecemos nuestra receta para la invasión de hormigas en casa mezclando en un recipiente el ácido bórico con la azúcar blanca.
- Luego, al mismo recipiente, agregaremos lentamente el agua caliente e iremos mezclando progresivamente, con la ayuda de una cuchara, hasta que se disuelva la sustancia. Cuando completemos esto, podremos verter la mezcla en la olla con tapa.
- Hecho esto, procedemos a sumergir los isopos o las almohadillas de algodón en la mezcla. Pasado un rato las retiraremos, dejándolas reposar en un plato. Tenga mucha precaución de no tocar directamente el algodón o la sustancia ya que puede irritar la piel.
- Antes de proceder con el siguiente paso, debemos identificar los sectores donde las hormigas están circulando y los orificios por donde salen. En estos puntos deberemos de colocar los algodones con la mezcla, para así limitar la invasión de hormigas en casa.
- Una vez ubiquemos todos los algodones los dejaremos reposar por 1 día, para que la receta surja efecto. Mientras esto sucede debemos tener mucha precaución de mantener alejados a los niños y mascotas, para así evitar inconvenientes.
Consejos para terminar la invasión de hormigas en casa
Los resultados de este método no serán inmediatos, ya que serán necesarios de 2 a 3 días para eliminar las hormigas por completo.
Como precaución, recordemos que la limpieza es muy importante para evitar la presencia de cualquier intruso en nuestro hogar. Por otro lado, existen hierbas y especias, como la menta, el laurel, el ajo o los granos de café, que pueden servir como repelentes naturales. Bastará con colocar estos elementos en las zonas donde veamos a las hormigas para evitar su aparición.