5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre: puede manchar e incluso desgastar

5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre: puede manchar e incluso desgastar

A continuación, te hablaremos de algunos casos donde nunca debes limpiar con vinagre.

El vinagre es un compuesto efectivo para la limpieza en muchas circunstancias. De hecho, podemos encontrar múltiples recomendaciones donde el vinagre se aplica para lograr una limpieza profunda y efectiva.

Sin embargo, hay algunas circunstancias donde nunca debes limpiar con vinagre, ya que puede ser perjudicial.

Nunca debes limpiar con vinagre

Lugares donde nunca debes limpiar con vinagre

  1. Manchas de aceite y grasa: Si lo que deseas es limpiar el aceite que pudo haber caído al piso luego de freír, nunca debes limpiar con vinagre. El vinagre no posee propiedades desengrasantes, lo que no permite una limpieza eficiente del aceite. Por lo cual, lo mejor será limpiarlo con los productos habituales, en especial con desengrasante. Por supuesto, luego de remover la grasa podemos aplicar un poco de vinagre para restaurar el brillo del piso.
  2. Para la madera encerada: Los pisos de madera son muy delicados por naturaleza. Muchos productos pueden afectar su integridad y estropearlo, así que debemos tener mucha precaución. El vinagre es uno de estos productos que no deben ser utilizados para la madera, ya que es absorbido y causa una reacción negativa. Para la limpieza de la madera, en especial para aquellas que no están enceradas o barnizadas, existen productos más especializados para una correcta limpieza.
  3. Artículos electrónicos: Muchos nos obsesionamos en tener siempre nuestros dispositivos limpios y libre de gérmenes. Y es muy probable que pensemos que el vinagre puede ser una buena opción. Sin embargo, nunca debes de limpiar con vinagre cualquier dispositivo electrónico, ya que la sustancia puede ser muy agresiva para ciertos componentes, lo cual puede afectar físicamente a nuestros dispositivos.
  4. Combinar con lavandina: Hay manchas que el vinagre por si solo no es capaz de eliminar. En estas situaciones quizás pensemos en combinar el vinagre con otro compuesto, como la lavandina, para amplificar sus efectos. Pero, nunca debes limpiar con vinagre y lavandina, ya que puede ser peligroso. Esta mezcla genera una reacción que puede irritar la piel, además de que el aroma puede ser muy fuerte y peligroso.

El uso correcto del vinagre

El vinagre es una sustancia muy beneficiosa para la limpieza del hogar. Recordemos que el vinagre posee amplias propiedades desinfectantes, que contribuyen a la eliminación de hongos y manchas. Además, puede ser excelente para combatir plagas, pulgas y garrapatas.

Incluso puede ser utilizado para limpiar los utensilios de la cocina, así como ayudarnos a lavar nuestra ropa. En conclusión, el vinagre puede ser de gran ayuda en nuestro hogar siempre y cuando no lo utilicemos en los casos que te hemos aconsejado.

Vea también los Beneficios del Vinagre para Limpiar la Ropa: Cómo Quitar Malos Olores, Manchas de la Ropa, Blanquear Prendas

Deja un comentario