Si sos fan de las preparaciones con ricota, tenés que hacer si o si esta deliciosa torta de ricota y limón. Una receta muy facil de preparar y que tiene pocas calorías.
Y esto es gracias a que utilizaremos edulcorante Stevia (puede ser edulcorante normal) para endulzarlo. Obviamente lo podes hacer con azúcar común, pero las calorías aumentarían drásticamente y las cantidades serian diferentes.
Este rico postre, lo podes utilizar para cualquier momento del día. Ya sea para desayunar, como postre al terminar el almuerzo e incluso al finalizar la cena, ya que esta preparación es bastante ligera.
Para esta rica torta, vas a necesitar:
Ingredientes
350 gr. de Ricota
2 Huevos
2 Limones (en lo posible que sean orgánicos)
50 gr. de Edulcorante Stevia (lo podes cambiar por 100 gr. de Azúcar Negra o Mascabo)
Aceite o Manteca c/n (para engrasar el molde)
Frutos Secos c/n (para decorar, le podes agregar a gusto)
Preparación
Para empezar, encendemos el horno y lo dejamos calentando a 160ºC. Luego en 2 bols, separamos la yema de la clara.
Primero batimos las claras con una batidora eléctrica al máximo (podes utilizar una de mano, pero te va a costar bastante) hasta obtener picos firmes.
Reservamos las claras batidas y empezamos a batir las yemas con el edulcorante hasta obtener una crema ligera y espumosa.
Por encima de las yemas, rallamos los limones (trata de no rallar la parte blanca, ya que puede amargar la preparación) y mezclamos un poco.
Mientras mezclamos, agregamos 2 cdas. de jugo de limón. Luego agregamos la ricota y mezclamos bien por unos 4 a 5 minutos.
Pasado el tiempo, tenemos que agregar las claras batidas con mucho cuidado e ir mezclando con movimientos envolventes para evitar que la mezcla se desinfle.
Con la preparación bien mezclada, buscamos un molde (de 18 cm aproximadamente) y la engrasamos bien por toda la base y paredes.
Luego volcamos toda la preparación y lo mandamos al horno por unos 30 minutos. Una vez este lista, la sacamos del horno y la dejamos unos 20 minutos a temperatura ambiente para desmoldar.
Una vez que este fría al tacto, ya podes ir decorándola con los frutos secos y cortar porciones medianas. Y listo, ahora solo te falta disfrutar de esta rica torta con unos buenos mates con amigos y la familia.