Salmón al horno a las hierbas

Salmón al horno a las hierbas

El Salmón al horno es uno de los almuerzos mas sano y nutritivo para preparar, ya que este aporta proteínas, ácidos grasos omega 3, vitamina A y D y mucho mas de otros beneficios que nuestro cuerpo necesita.

Ahora bien la idea es comer algo sano y rico, algo medio complicado pero con esta receta te vas a chupar los dedos, en este caso lo único malo es la manteca pero es necesaria para que realce bien los sabores tanto del pescado como las hiervas.

Salmon al horno

Te garantizo que después de probar esto no vas a querer hacer el salmón de otra forma, para este rico salmón al horno vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón de aproximadamente 1,5 kg (puede ser con piel)
  • 200 gr de manteca
  • 1/2 taza (te) de varias hiervas (entre ellas perejil, paprika, romero, menta, etc)
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 500 gr de papines (las papas chiquitas)
  • Papel aluminio

Preparación

1- Vamos preparando lo que seria ser el sazón de este salmón un día antes para que refuerce el sabor, para ello agarramos un recipiente y agregamos la manteca (a temperatura ambiente), aceite, el vino blanco, hiervas y sal y pimienta, reservamos.

2- Empezamos cocinando las papines en una olla con agua, ponemos sal y la dejamos cocinándose hasta que estén al dente (pueden ir con la piel o no, eso ya es cuestión de gustos)

3- Agarramos una bandeja para horno y lo enaceitamos bien por la base y los costados, ponemos el salmón (el salmón no tiene que estar tan apretado, necesitamos espacio para las papines) y dejamos el lado de la piel hacia abajo.

4-Por los costados vamos poniendo las papas ya cocidas, e integramos la pasta de manteca por arriba de las papines y del salmón.

5- Vamos precalentando el horno a unos 200 grados por unos 10 minutos, cubrimos toda la bandeja con papel aluminio( es importante sellar bien la bandeja) y lo ponemos al horno por unos 25 a 30 minutos o hasta que las papas estén ligeramente doradas y el salmón bien cocido.

6-Para verificar si el salmón este bien cocido, podemos cortar un poquito en la zona mas gruesa del salmón, si esta bien rosado y jugoso es por que ya esta listo.

Si no llegan a encontrar papines pueden hacerlo con papas normales pero cortada en un tamaño mediano (lo mas parecido a las papines).

Y listo, esta seria la receta super sencilla y riquísima, ideal para disfrutar en estos días santos.

Quizás te puede interesar: Coliflor en salsa blanca

Deja un comentario