5 desayunos (sin harina) súper fáciles e ideales para el calor

5 desayunos (sin harina) súper fáciles e ideales para el calor

Algunas veces no nos damos cuenta, pero repetir tanto una rutina puede alterar nuestra vida diaria. Esto pasa con cualquier cosa, incluso con los desayunos de la semana.

Por eso te traigo 5 recetas para que desayunes de diferentes formas y que además son súper fáciles de preparar. Seguramente lo hayas preparado, pero de igual forma podes ir alternando entre estos desayunos para tener un día lleno de energía.

desayuno

Otro punto a favor de estas recetas, es que las podes moldear a tu gusto. También son muy buenas para los que recién se inician en la cocina, ya que las recetas no requieren de gran habilidad culinaria.

Sin mas dilación, los 5 desayunos son:

1- Granola con Yogurt y Frutas

Ingredientes

1 Yogurt bebible de frutilla

Un puñado de Frutos Secos (que tengan Pasas de Uva)

1/4 Taza de Arándanos congelados

Un puñado de Granola

Fruta a gusto para decorar (en lo posible frutilla)

Preparación

Esta es una de las mas fáciles para preparar. Tan solo hay que elegir en donde vamos a tomar el desayuno, ya sea en una taza, compotera, tazón, etc.

Cuando tengamos el recipiente, tan solo ponemos los arándanos al fondo de todo. Luego los frutos secos, seguido del yogurt bebible.

Por ultimo añadimos la granola y la fruta para decorar. Ahora solo mezclamos con una cuchara y listo, los arándanos congelados siempre déjalos al final para que se descongelen y parezca que estés tomando un postre helado.

Ahora bien, ¿Por que te estoy dando una receta tan facil?. Simple, esta receta es una de las mas completas por todos estos ingredientes que le agregaste.

Estos te van a dar tanta energía para afrontar todo el día hasta que te vayas a dormir. Si no tenés tiempo de desayunar en tu casa, podes llevártelo en un tupperware y comerlo donde quieras (los arándanos congelados, mantendrá los ingredientes fríos, aunque también depende de la temperatura ambiente).

Este es uno de los desayunos mas recomendados y frescos para estos días de calor.

2- Panqueques de Avena y Mango

Ingredientes

1 Mango ( que sea grande, ya que una mitad la vamos a utilizar en la preparación y la otra para decorar)

2 Huevos

200 gr. de Harina de Avena (Avena común, pasada por una procesadora hasta lograr la textura deseada)

1/2 Taza de Azúcar

Electrodoméstico Necesario: Procesadora y Batidora Eléctrica

Preparación

Para empezar, procesamos parte de la fruta. Por otra parte, en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y procedemos a batir a media potencia.

Luego agregamos la fruta procesada y seguimos batiendo. Mientras se va mezclando, agregamos poco a poco la harina de avena.

Ya cuando se integren todos los ingredientes, deja que repose unos 15 a 20 minutos. Justo un ratito antes de usar la masa, ponemos una sartén engrasada con unas gotitas de aceite.

Cuando este caliente, volcamos 2 cucharadas soperas de la preparación y cocinamos unos segundos por lado. El truco para saber cuándo hay que darlos vuelta son las burbujas que se forman en la masa mientras se cocina.

Y listo, ahora lo podes rellenar el panqueque con lo que mas quieras (trata de que no sea un gusto muy invasivo, si no te va a tapar el sabor de la fruta) ya sea mermelada o queso crema, etc.

3- Barritas de Cereales Caseras

Ingredientes

100 gr. de Avena

2 puñados de Frutos Secos Procesados (en lo posible con Pasas de Uva)

1 Huevo

2 cdas. de Aceite

Aproximadamente 7 sobres de Edulcorante (o un par de cdas. de Azúcar)

Un poco de Aceite extra para engrasar

Preparación

En un bol, ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien. Toda esta mezcla, la volcamos sobre una placa apta para horno previamente engrasado.

Luego lo llevamos a un horno con una potencia suave por 20 minutos. Pasado el tiempo, la dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y las cortamos en tiras dándole la forma tradicional.

4- Tortitas de Chocolate en 2 minutos

Ingredientes

1 Huevo

1/2 Taza de Avena

2 cdas. de Cacao en polvo

3 Sobres de Edulcorante o 1 cda. sopera de Azúcar

1 cdita. de Polvo para Hornear

Almendras a gusto

Electrodoméstico Necesario: Microondas

Preparación

En una taza (que no sea tan chica) mezclamos la avena, el cacao, y el edulcorante (o el azúcar). Es importante integrar bien estos ingredientes, así que mezcla por un par de minutos mínimo.

Mientras estamos mezclando, agregamos el polvo para hornear. Luego añadimos el huevo y volvemos a integrar por unos minutos mas.

Por ultimo, tiramos un par de almendras fileteadas en la superficie a modo de decoración. Mandamos la taza al microondas a máxima potencia por 2 minutos y desayuno listo para disfrutarlo.

5- Muffins de Avena y Banana

Ingredientes

3/4 Taza de Avena

7 Sobres de Edulcorante o 3 cdas. soperas de Azúcar

1 Huevo

75 cc. de Leche Entera

1 cdita. de Esencia de Vainilla

1 Banana

2 cditas. de Polvo para Hornear

1/2 Taza de Almendras (opcional)

Electrodoméstico Necesario: Procesadora

Preparación

Procesamos la avena (junto con las almendras si elegiste esta opción). Mientras se procesa, incorporamos el edulcorante y lo dejamos procesando por 1 minuto.

Por otra parte, en otro recipiente mezclamos el huevo junto con la leche, la esencia de vainilla y la banana (previamente pisada).

Mientras mezclamos, añadimos lo procesado junto con el polvo para hornear y nos ponemos a mezclar por un buen rato (como mínimo unos 5 minutos).

Volcamos la preparación en un molde para muffins (previamente enmantecado) y lo mandamos a un horno medio por 25 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Y listo, ahora solo falta que prepares unos buenos mates y llames a tus amigos y familiares para que disfruten de esta delicia.

Y estos serian todos los desayunos los cuales podes ir alternando como a vos te quede mas cómodo.

Quizás te puede interesar: TARTA SUECA de MANZANA Tarta casera fácil y rápida

Deja un comentario