TARTA SUECA de MANZANA Tarta casera fácil y rápida

TARTA SUECA de MANZANA Tarta casera fácil y rápida

Si estas aburrida/o en casa y queres aprender algo nuevo, podes preparar esta rica tarta sueca de manzana. Es una receta bastante facil y rápida de preparar.

Además es muy buena para comer cuando quieras, ya que no es tan pesada y tan ligera. Es perfecta para acompañar los mates de la mañana, así como usarla de postre al terminar un almuerzo.

tarta sueca de manzana

Lo único que necesitas para que esta preparación te salga perfecta es tener todos los ingredientes que te voy a pedir a continuación y un molde de 22/23 cm (los tradicionales, que se utilizan para bizcochuelo).

Para esta rica tarta sueca de manzana, vas a necesitar:

Ingredientes

4 Manzanas Verdes (puede variar según el tamaño)

3 Huevos (a temperatura ambiente)

150 gr. de Manteca

150 gr. de Azúcar

250 gr. de Harina 0000 (4 ceros)

1 cdita. de Levadura en polvo (aproximadamente unos 16 gr.)

Ralladura de medio Limón

Preparación

Para empezar, colocamos la harina en un bol junto con la levadura en polvo, el azúcar y la ralladura de limón. Es importante mezclar bien y reservamos por un momento.

Por otra parte, en otro bol agregamos los huevos y batimos enérgicamente por 2 minutos. Mientras batimos, agregamos la manteca (previamente derretida) y mezclamos por 1 minuto mas.

Dejamos esta mezcla a mano y nos ponemos a pelar las manzanas. Agarramos 2 y las cortamos en cuadraditos lo mas chiquito que puedas.

Agregamos toda la manzana cortada en los ingredientes secos (en donde tenemos la harina) y mezclamos bien. Lo siguiente seria volcar la mezcla de huevo con manteca y mezclar hasta que se integre bien a la preparación.

Luego precalentamos el horno a unos 180ºC (horno medio/mínimo) y buscamos el molde que vayamos a utilizar. A este lo tenemos que engrasar (ya sea con manteca o aceite) y luego espolvoreamos un poco de harina para que se forme una capa antiadherente.

Volcamos toda la preparación en el molde tratando de emparejar la superficie con una cuchara. Antes de meterla al horno, tenemos que cortar las 2 manzanas restantes en gajos muy finitos.

Una vez que cortemos toda la manzana, ponemos los gajos uno encima del otro para darle forma (exactamente como esta en la foto).

Ahora si, la mandamos al horno por al menos unos 50 minutos. Es importante saber que el tiempo de cocción puede variar.

Para fijarte cuando esta lista, solo tenés que pincharlo hasta la base con algún cuchillo que tengas cerca. Si este sale limpio, significa que esta listo. Caso contrario, déjala unos 5 minutos mas.

Cuando este lista, la sacamos del horno y esperamos a que se enfrié a temperatura ambiente por unos 30 minutos. Luego ya podemos desmoldarla y disfrutar de esta rica tarta con unos ricos mates en la tarde.

Quizás te puede interesar: Tiramisú en vasitos: la porción justa de un clásico italiano

Deja un comentario