Tarta de acelga y pollo

Tarta de acelga y pollo

Esta es una receta que cambia un poco a la clásica receta de la tarta de acelga. De por sí, la tarta de acelga que conocemos todos a mí me encanta pero debo reconocer que muchas veces cansa o que a no a todos les gusta.

Por eso esta receta es para aquellos amantes de la acelga que ya están cansados de hacer siempre las mismas recetas y quieren probar con otras opciones.

O tal vez sea para aquellos a los que no le gusta demasiado las verduras y quiere ir agregándolas de a poco en su menú, sin dejar de comer carne.

Dependiendo cuál sea la cuestión, te cuento que esta variante de la tarta de acelga es un plato fácil de preparar y riquísimo que cambia un poco los ingredientes y que por ello su sabor es totalmente distinto.

La podemos utilizar de plato principal o de acompañamiento ya que las podemos hacer de tamaño copetín.

Ingredientes

  • 1 Atado de Acelga
  • 1 Supremas de pollo hervidas
  • 200 g Queso cremoso
  • 2 Cdas. Queso crema
  • 2 Cebolla
  • 1/2 Morrón Rojo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Masa para tarta

Preparación

1- Comenzamos limpiando bien la pechuga de pollo, la hacemos hervir y dejamos enfriar en su propio caldo para que no se nos seque.

2- Por otro lado, picamos la cebolla y el morrón en cubos, llevamos a la sartén  con un chorrito de aceite y hacemos cocinar hasta que se doren bien.

3- Incorporamos la acelga sin cocinar, picada bien finita y dejamos cocinar por unos minutos más. Retiramos del fuego.

4- Ponemos en un recipiente la pechuga que ya habíamos cocinado cortada en cubitos y agregamos lo que salteamos en la sartén.

5- Mezclamos todo agregando el queso crema y el queso cremoso cortado en cubos. Salpimentamos.

6- Ahora aceitamos una tartera y colocamos una de las tapas. Volcamos la preparación y sobre ella colocamos los huevos cortados en mitades, agregamos unas láminas más de queso.

7-Ahora para hacerla un poco más llamativa, a la tapa restante prefiero hacerla cortando tiritas, pincelándolas con huevo y luego le espolvoreo alguna clase de semilla.

Y así de sencillo es preparar una deliciosa tarta de acelga y pollo, espero que lo disfrutes tanto con tu familia o amigos.

Quizás te puede interesar: Tarta de Brócoli y Queso

Deja un comentario