No sufra mas por las uñas encarnadas con estos remedios caseros

No sufra mas por las uñas encarnadas con estos remedios caseros

Si tenes la uña encarnada, sabes lo doloroso que puede llegar a ser a medida que pasa el tiempo. Y esto es lo mínimo ya que, al caminar, este se termina de encarnar más y más, produciendo una infección peligrosa para tu salud.

Por suerte, existen ciertos remedios caseros para poder combatir este problema. En este artículo, te traemos unos 10 remedios para poder acabar con esta herida tan dolorosa. Pero antes, te recomendamos que vayas a un profesional como un podólogo ó dermatólogo. , ya que el puede evaluar con más exactitud tu problema.

Te recomendamos: Cómo mantener el baño limpio y perfumado con esta mezcla casera

Remedios caseros para uñas encarnadas

Cada uno de estos remedios ya fueron probados. Te recomendamos que si no resulta al principio, lo vuelvas a probar hasta que se logre curar por completo. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

1- Bicarbonato de Sodio con Vinagre

Dos ingredientes clásicos que, en el dia de hoy, se utiliza para varias cosas. En este caso, simplemente tenemos que mezclar 1 cda. de Bicarbonato de Sodio con una de Vinagre Blanco. Con la pasta que se formó, aplicamos en la zona afectada.

Luego lo dejamos actuar por unos 10 minutos (cuanto más tiempo lo dejes reposando, mejor). Luego, enjuagamos con agua tibia y secamos con un paño seco y limpio. A este método, te recomiendo que lo repitas 2 veces al dia hasta que sane por completo.

2- Aceite de Clavo de Olor

Para este método, necesitamos 30 gr. de Clavo de Olor (puede ser entero o en polvo) y 250 gr. de Aceite de Oliva. Ponemos estos 2 ingredientes en un recipiente que aguante el calor y lo cocinamos a baño maría por 1 hora.

Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando esté fría al tacto, agarramos un poco de este aceite y lo aplicamos sobre la uña afectada. Te recomiendo que hagas este procedimiento 3 veces al dia hasta que la uña empiece a sanar.

3- Jugo de Cebolla

En este caso necesitaremos ayuda de una licuadora o minipimer. En cualquiera de estos dos electrodomésticos, ponemos 200 ml. de Agua y una o dos cebollas cortadas en trozos alto chicos. Licuamos hasta obtener un jugo homogéneo.

Agarramos un recipiente que no utilicemos y ponemos un poco de este jugo, lo suficiente para poner el dedo y dejarlo sumergido por 1 hora. A este método es recomendable hacerlo 1 vez por día durante la noche.

4- Agua tibia con Magnesio

En un recipiente mediano, ponemos 250 ml. de Agua junto con 2 cdas. de Sulfato de Magnesio y mezclamos bien. Luego, ponemos todo en un recipiente y sumergimos la uña afectada por 10 minutos. Te recomiendo que lo hagas 1 vez por día, cuando recién te levantas.

5- Infusión de Tomillo

Para este remedio natural y casero, necesitamos 1 taza de agua, y 2 cucharadas de tomillo, todo esto tiene que ir en una jarra. Luego, lo mandamos a un fuego medio por unos minutos hasta que rompa hervor. Lo dejamos que hierva por unos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar por unos 10 a 15 minutos.

Ahora podemos aplicar un par de gotas sobre la uña afectada y el resto lo podemos guardar en un frasco o gotero. Te recomiendo que repitas este procedimiento 2 veces al día por toda la semana.

6- Agua y Sal

El agua salada es un clásico antiinflamatorio que seguramente lo viste hacer a tu abuela o tío/a para poder bajar un poco la inflamación de la boca. En este caso, nos ayudará a bajar la inflamación del dedo, haciéndonos sentir un alivio refrescante.

Y es muy facil, solo tenes que hervir una buena cantidad de agua. Una vez que rompe hervor, ponemos mucha sal y dejamos que hierva por unos minutos mas. Una vez que la sal se haya disuelto, dejamos a que se entibie por unos minutos.

En esta mezcla tibia, sumergimos el pie o el dedo afectado y lo dejamos reposar por unos minutos. Repetimos este procedimiento toda la semana por 1 vez al dia.

7- Pasta de Cebolla

En una procesadora, ponemos 1 cebolla y un poco de Vinagre Blanco. Trituramos hasta que tengamos prácticamente un puré. Colocamos esta pasta en la zona afectada y la cubrimos con una gasa. Repetir esto 1 vez al dia o 2, dependiendo de que grave este la herida.

 8- Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un bactericida natural y perfectos para estos casos. Simplemente agarramos un poco de algodón y lo sumergimos en el vinagre. Aplicamos este producto unas 4 veces al día durante toda la semana.

9- Propóleo con Agua

Otra remedio para combatir la inflamación es el agua mezclado con propóleo. En un recipiente mezclamos 5 gotas de propóleo y agregamos 1 cda. de agua tibia. Ponemos esta mezcla sobre la uña afectada, sobre todo en la zona donde te duela mas. Repetimos esto unas 2 veces al día.

10- Miel con Propóleo

Esta mezcla es perfecta ya que el propóleo te baja la hinchazón, mientras que la miel te alivia la herida. Agregamos en un recipiente 1 cda. de Miel natural junto con 5-7 gotitas de propóleo. Mezclamos bien, aplicamos sobre la uña encarnada y dejamos que actué por 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuagamos con jabón blanco y secamos con un trapo limpio y seco. Te recomiendo hacer esto unas 3 veces al día.

Deja un comentario