Masa hojaldrada diferente especial para medialunas con Jamón y Queso

Masa hojaldrada diferente especial para medialunas con Jamón y Queso

Esta receta es algo que siempre has querido hacer, pero quizá te parecía demasiado complicada y desististe.

¡No te rindas ahora! Es mucho más sencilla que otras recetas, aunque hay un poco de trabajo tedioso con la masa de hojaldre.

Te recomendamos: Receta de pan de la tía muy fácil y práctica de hacer

Doy esta receta a todos los que me pidieron masa de hojaldre, ya que el orden de incorporación de los ingredientes es ligeramente distinto.

Pero si prefieres utilizar levadura fresca en lugar de levadura en polvo, recuerda que 10 gramos de levadura en polvo equivalen a 30 gramos de levadura fresca.

Aprovechemos nuestro deber de permanecer en casa y demos rienda suelta a nuestro chef interior.

Siempre he creído que nada puede compararse a la cocina casera, algo hecho con nuestras propias manos es sencillamente impagable… ¡así que empecemos!

Ingredientes

  • 150 cc. de Agua tibia
  • 150 ml de Leche tibia
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 80 ml. de Aceite de Girasol
  • 1 cda. de Sal
  • 10 gr. de Levadura en polvo o 30 gr de levadura fresca
  • 500 gr de Harina 0000
  • 200 gr de Margarina
  • 250 gr de Jamón en fetas
  • 250 gr de Queso Mozzarella en fetas

Procedimiento

  1. Vamos a combinar todos los ingredientes enumerados en un bol para esta receta fácil, así que asegúrate de seguir atentamente las instrucciones.
  2. Empezaremos con un método diferente, ya que estamos utilizando levadura en polvo.
  3. Así que en el bol, echaremos el agua tibia y la leche, luego añadiremos cucharadas de azúcar, aceite, sal y levadura en polvo.
  4. Mézclalo todo e incorpora poco a poco la harina previamente tamizada.
  5. Remueve hasta que esté totalmente mezclado y luego vuélcalo sobre una superficie de mesa para amasarlo hasta que tenga una textura homogénea.
  6. Una vez terminado, tápalo con una bolsa y déjalo reposar en un lugar cálido durante unos 20 minutos para que suba bien.
  7. Después, volvemos a amasar la masa y la dividimos en nueve bolitas, dando a cada una de ellas una forma redonda para que, cuando las extendamos después, sean circulares.
  8. Cogemos algunas de las bolas y tapamos el resto para evitar que se sequen mientras trabajamos con ellas.
  9. Con un rodillo, aplanamos la masa hasta que quede lo más fina posible. Todas deben tener aproximadamente el mismo tamaño y forma.
  10. Repite este proceso con todos los bollos restantes.
  11. Cuando estén todos extendidos, unta cada uno con margarina semifundida, pero asegúrate de dejar un borde de 1 cm aproximadamente sin margarina.
  12. Pon otra hoja encima de la de abajo y cepíllala. Realiza este mismo proceso con todas las hojas restantes, cepillando cada una excepto la última.
  13. Ahora llega el momento de estirarlas todas juntas; debemos esforzarnos para que vuelva a quedar fina sin perder su forma circular.
  14. Corta el disco con un cortapastas o cortapizzas de forma que se creen 16 porciones de igual tamaño.
  15. Intenta ser preciso al cortarlas. Una vez cortados todos los triángulos, empieza a rellenarlos con jamón y queso; te aconsejo que antes los cortes longitudinalmente por la mitad, para que te resulte más fácil unirlos.
  16. Pon una loncha de jamón y queso a lo largo de un lado del triángulo y empieza a enrollarlo desde el extremo más grueso.
  17. Repite este proceso con todos los triángulos y déjalos subir durante 30 minutos en una bandeja de horno untada con aceite.
  18. Cuando hayan subido, pincélalos con huevo batido y cuécelos a horno moderado durante media hora o hasta que adquieran un color dorado.

Una vez terminados, sácalos del horno y ¡a disfrutar!

Deja un comentario