Hamburguesas de berenjena (riquísimas y sin grasas)

Excelente propuesta de hoy para consumir verduras de una manera inteligente y sumamente sabrosa, se trata de unas deliciosas Hamburguesas de berenjenas. Lo mejor es que son riquísimas y sin grasas, especialmente si estamos buscando comer saludable.

Además, hasta los chicos les va a gustar estas hamburguesas una vez que la prueben, de hecho a toda la familia. Incluso si deseamos un plato completo de hojas verdes, podemos acompañar estas ricas hamburguesas con una ensalada a gusto.

También es una idea muy nutritiva para incorporar en la alimentación diaria, de hecho no es necesario comer carne para que nos aporte platos completos y jugosos.

El truco principal de esta receta, si deseamos que las hamburguesas nos salgan bien compactas y llenas de sabor, es clave escurrirlas bien.

Vamos directamente a la receta:

Hamburguesas de berenjena (riquísimas y sin grasas)

Se trata de una receta ligera pero que te deja bien satisfecho, a continuación los ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 Berenjena grande
  • 1 Morrón rojo
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Huevos
  • 75 gr. de Pan rallado
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 manojo de Perejil

Preparación, paso a paso:

  1. En primer lugar, vamos a encender el horno para ir precalentando y aprovechamos a darle un toque de cocción a las verduras. Es decir, colocamos en una placa para horno las berenjenas, la cebolla y los morrones.
  2. Vamos a asar las verduras durante unos 30 minutos, aproximadamente. Lo dejamos tostar un poco, es mucho mejor para obtener más sabor y dejamos enfriar.
  3. Luego, procedemos a pelar las hortalizas. En realidad se sueltan solas las capas de las verduras, dejamos que se enfríen bien para que suelten toda el agua.
  4. Paso siguiente, comenzamos a picar lo más fino posible todas las verduras asadas.
  5. Una vez que picamos la berenjena, la cebolla y el morrón, lo vertemos todo en un bowl o recipiente y le añadimos los dientes de ajo y el perejil picados.
  6. También le sumamos de 1 a 2 huevos y una pizca de sal, removemos bien todos los ingredientes.
  7. Seguidamente, le añadimos el pan rallado y seguimos mezclando. Es importante dejarlo reposar durante algunos minutos.
  8. Finalmente, ponemos a calentar en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva pero no demasiado, recordemos que la cocción de las hamburguesas no deben ser muy aceitosas. El fuego debe estar moderado y vamos agregando con una cuchara y dando forma circular a las hamburguesas.
  9. Las vamos a dorar de ambos lados a cada hamburguesa, así que vigilemos la cocción para evitar que se quemen.

¡Ya tenemos listas estas deliciosas hamburguesas saludables que podemos acompañar con una ensalada variada o bien las preparamos en sándwich con lechuga, tomate y queso!

Deja un comentario