Galletitas de banana y huevo (sin harina) ideales para la lluvia

Galletitas de banana y huevo (sin harina) ideales para la lluvia

Si necesitas algo para acompañar tus desayunos o meriendas, podes hacer estas ricas galletitas de banana y huevos. Son muy fáciles de hacer y perfectas para comer a cualquier hora del día.

Lo bueno de estas galletitas, es que son aptas tanto para celiacos como para diabéticos. Todo gracias a que no utilizaremos harina ni azúcar.

Para reemplazar la harina, usaremos avena y para el dulzor es suficiente con la banana. Te recomiendo que primero lo pruebes, si te gusta un poco mas dulce le podes agregar azúcar o edulcorante.

Ahora bien, para estas ricas galletitas vas a necesitar:

Ingredientes

60 gr. de Avena Gruesa

60 gr. de Harina de Avena

2 bananas (lo mas maduras posible)

1 Huevo

Papel Manteca

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Luego pelamos y las cortamos en pedacitos las bananas, a estas las dejamos en un bol.

Con ayuda de un tenedor o un pisapapa, aplastamos hasta formar un puré. Luego agregamos poco a poco los 2 tipos de avena que te pedí y mezclamos.

Cuando acabes con toda la avena, agregamos el huevo y seguimos mezclando hasta tener una masa homogénea y reservamos.

Preparamos una placa apta para horno y le colocamos un papel manteca. Con ayuda de una cuchara, agregamos un poco de esta masa y la aplastamos dándole forma de galletita.

Trata de que haya un dedo de separación entre cada galletita. Cuando acabes con toda la masa, la mandamos al horno por al menos 15 minutos o hasta que se dore de ambos lados.

Una vez listas, la retiramos del horno y dejamos que reposen por 20 minutos sobre una rejilla. Y listo, ya tendrías unas ricas galletitas de bananas, ahora solo faltan los mates.

Trucos y Consejos

Si le queres agregar otros tipos de sabores, le podes poner chispas de chocolate, almendras o nueces trituradas, coco rallado, etc. Estos ingredientes se agregan cuando tengas lista la masa de galletitas.

Para poder conservarlas, lo ideal seria en una de esas latas típicas de galletitas o en frascos herméticos. Igual te recomiendo que las comas en el día.

Deja un comentario