Cómo hacer ALBÓNDIGAS EN SALSA de pimientos y MIS TRUCOS para congelar

Cómo hacer ALBÓNDIGAS EN SALSA de pimientos y MIS TRUCOS para congelar

Algo que tenes que probar si o si, son estas ricas albóndigas cocinadas en una salsa exquisita de morrones. Una receta que es tan simple pero el resultado es único.

Para estas ricas albóndigas, utilizaremos una mezcla con carne de vaca y de cerdo. Esta combinación de carnes, hace que la receta tenga un equilibrio perfecto en cuanto al sabor.

Lo mejor de estas, es que tan solo necesitamos hacer una guarnición para acompañarlas. Con eso ya tener un almuerzo muy rendidor y que además llena bastante.

Para estas ricas albóndigas, vas a necesitar:

Ingredientes

Para las Albóndigas

300 gr. de Carne de Vaca

300 gr. de Carne de Cerdo

100 gr. de Pan Rallado

100 ml. de Leche

2 Huevos

2 Dientes de Ajo

Un puñado de Perejil

50 gr. de Harina

Aceite de Oliva (o de Girasol) c/n

Sal y Pimienta Negra a gusto

Para la Salsa de Morrones

3 Ají Morrones (1 rojo, 1 verde y 1 amarillo)

1 Cebolla mediana

500 ml. de Caldo de Pollo

3 cdas. de Puré de Tomate

Preparación

Para empezar, ponemos la carne en un bol junto con la leche, los huevos, una pizca de sal y pimienta, el perejil y el ajo previamente picado, mezclamos bien con ayuda de un tenedor.

Mientras mezclamos, agregamos el pan rallado de a poco. Si notas que la masa de carne te queda muy blanda o espesa, podes rectificar añadiendo un poco mas de pan o leche, reservamos por un momento.

Por otra parte, lavamos y pelamos la cebolla y limpiamos los morrones. A estos 2 los cortamos en dados, trata de que sean lo mas parejos posible para tener una cocción optima.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y la mandamos a fuego medio. Una vez que este algo caliente, agregamos la cebolla.

Cuando la cebolla este algo transparente agregamos los morrones y mezclamos debes en cuando para que no se quemen. Dejamos que se cocinen por 5 minutos mas y apagamos el fuego.

En el bol donde tenemos la carne, sacamos trozos de partes iguales. A esos trozos, le damos la forma tradicional de albóndiga y las pasamos por harina. Repetimos el procedimiento con todas y las dejamos a mano en un plato.

Agarramos una sartén diferente (puede ser una olla) y agregamos bastante aceite como para freír. Lo dejamos en fuego medio.

Cuando este algo cliente, agregamos las albóndigas y las sellamos por todas partes (sellarlas significa que se doren por todas las caras de las albóndigas dándoles la vuelta y sin que se quemen).

Si notas que se te queman muy rápido, baja el fuego a mínimo. Mientras se doran, prendemos el fuego de la otra sartén y ponemos el tomate mezclándolo un poco.

Ya doradas las albóndigas, las agregamos a la sartén donde esta la salsa y a esta también le volcamos un poco del caldo.

A medida que se va cocinando, el agua presente en el caldo se va evaporando. Así que lo mejor seria ir agregando el caldo de a poco.

Acordate que ya están selladas por fuera, pero por dentro aun siguen crudas. A unos 10 minutos de cocción, agarramos una albóndiga y nos fijamos si ya esta lista partiéndola por la mitad.

Una vez que estén bien cocidas por dentro, es por que ya están listas para servir. Y ya tendrías unas albóndigas con una salsa espectacular.

Trucos y Consejos

El truco para congelar estas albóndigas, es que primero las cocinemos un poco. Por ende las mandamos a freír y las sacamos a que se templen, una vez templadas ya las podes mandar al freezer o congelador.

Para descongelarlas, lo ideal seria sacarlas una hora antes de cocción. Lo ideal para cocinarlas es en una buena salsa con abundante caldo.

Por otra parte, esta receta es perfecta para hacerla un día antes y dejarla guardada por 1 día en la heladera. Gracias a esto, tanto las albóndigas como la salsa adquieren muchísimo sabor.

No estas obligado a usar una mezcla de carne, podes usar la que quieras. Una de las mejores albóndigas, son las de pollo y te invito a que la pruebes utilizando el mismo procedimiento que utilizamos anteriormente.

Deja un comentario