Cómo preparar exquisita y saludable fruta deshidratada en casa

Cómo preparar exquisita y saludable fruta deshidratada en casa

Algunas veces cuando compramos frutas deshidratada, estas pueden salir con un sabor que no es de nuestro agrado y además pagamos muchos por ellas.

Por eso en este articulo, te vamos a mostrar como preparar frutas deshidratas en casa y utilizaremos 2 formas: deshidratación por sol y deshidratación por horno.

El resultado que vas a obtener de estas, es tan parecido o mejor que el que compras en cualquier dietética. Lo bueno de esto es que sabes que no le agregas nada que pueda afectar en tu salud de forma negativa.

Luego con ellas podes comerlas como quieras, así solas como una galletitas dulces están perfectas o también para decorar alguna torta o postre y darle una textura única.

Presta atención a los siguientes pasos que te voy a dar:

Deshidratar con Horno

Primero y principal, podemos deshidratar cualquier fruta. Solamente tenes que cortarlas en rodajas los mas finitas posible.

Todas estas rodajas tienen que tener el mismo grosor, si no algunas van a estar bien deshidratadas y otras van a estar algo húmedas por dentro, los cuales se pudren a los días.

A las rodajas, las dejamos en una placa apta para horno bien extendidas. Lo mandamos al horno y con una temperatura inferior a los 60ºC.

También se tiene que dejar la puerta abierta entre 5 a 10 cm para que vaya expulsando toda la humedad que hay en el aire.

Si tenés un horno que tiene ventilador, este ayudara a que la humedad salga mucho mas fácil y rápido, acelerando el proceso de deshidratación.

Por lo general, se deja unas 6 a 8 horas a que se deshidraten bien. Este proceso tranquilamente se puede hacer con verduras, tratando de siempre cortarlos en rodajas lo mas finitas posible.

Como deshidratar Frutas al Sol

Una técnica como esta tiene un montón de años con nosotros y es la mas económica que hay, gracias a que solo utilizamos el calor del sol.

Lo único que es algo complicado es estar cuidándolos todo el tiempo. Acordate que lo dulce atrae a muchos bichos que pueden acabar con nuestra frutas.

Pero tiene solución, solo te voy a pedir una malla lo suficientemente fina para que no entre ningún bicho y al vez que atraviesen los rayos del sol sin problemas.

Solamente falta que cortes la fruta (o verdura) que desees en rodajas finas. Las ponemos en una placa y lo dejamos en un lugar donde haya mucho sol la mayor parte del día.

Estas tardaran unos días en tener una deshidratación perfecta, todo depende del calor, la humedad, el viento, etc. Cuando veas que están algo deshidratadas, probalas y fíjate si ya están listas.

También te recomiendo que las dejes en las noches, ya que a esta hora suele haber algo de viento (dependiendo). Siempre tapado y si ves que va a caer helada o quiere largarse a llover, la entres.

Antiguamente hacían este truco con hiervas y tomates, los cual siguen siendo los ingredientes perfectos para secar al sol. Pero con cuidado y paciencia se puede secar cualquier fruta o verdura.

Deja un comentario