Galletas de avena fáciles, sanas y deliciosas

Galletas de avena fáciles, sanas y deliciosas

Si estas buscando algo dulce pero a la vez sea sano y liviano, te recomiendo esta receta: unas ricas galletas de avena, ideal para acompañar tus desayunos y meriendas.

Lo mejor de estas galletas, es que te aportan un montón de propiedades que tu cuerpo necesita. Sobre todo a la hora de darte la suficiente energía para pasar el día bien activo.

La preparación es bastante fácil y además son muy buenas para hacer muchas y guardarlas en un frasco o bolsa (ya sea en frasco o en bolsa, estas tiene que estar bien cerradas).

Para estas ricas galletas vamos a necesitar:

Ingredientes

120 gr. de Avena

1 Huevo

50 gr. de Harina Integral

75 gr. de Azúcar Negra

85 gr. de Aceite de Oliva (o de Girasol)

1/2 cdita. de Esencia de Vainilla

1/4 cdita. de Polvo de Hornear

Una pizca de Sal

1 Manzana

Papel Manteca

Preparación

Para empezar, en un bol agregamos el huevo con el azúcar y batimos hasta que estos 2 se hayan integrado bien. Luego añadimos el aceite y la esencia de vainilla, mezclar por 2 minutos.

Agregamos la avena junto a la harina y el polvo de hornear. Mezclamos bien hasta tener una pasta homogénea, mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC.

Luego añadimos la manzana, esta puede ser cortada en cuadraditos para mas textura o rallada para que solamente le de el sabor, mezclamos bien hasta que se integre a la preparación.

Ponemos a mano una placa apta para horno y la preparación, con las manos enaceitadas agarramos parte de la preparación y formamos un bollo el cual aplastamos y le damos forma de galleta.

Estas galletas pueden ser del tamaño que quieras, lo importante es que sean del mismo tamaño para que se cocinen parejas. Cuando hayas terminado con toda la preparación, mandamos las galletas al horno.

El tiempo de cocción varia dependiendo del horno, aproximadamente tardan unos 20 minutos o hasta que esten algo mas solidas y algo doradas.

Cuando las saquemos del horno, la dejamos templar por 10 minutos. Y listo, ya tendrías unas ricas galletas para disfrutar.

Trucos y Consejos

Podes agregar cualquier tipo de fruta que pueda resistir un poco el calor. Como por ejemplo banana o algún mix de frutos secos van perfecto.

Si no conseguiste harina integral, también se puede usar harina común. Esta tiene que ser de 000 para que las galletas tengan una buena textura.

Estas galletas son buenísimas para untarle lo que quieras. Para reforzar el sabor, suelen untarle dulce de leche o mermelada. Estos 2 ingredientes pueden ser light si estas haciendo alguna dieta.

Deja un comentario