Bizcochuelo de leche y sémola sin azúcar, ultra suave con sabor a vainilla y limón ¡Muy Rico!

Bizcochuelo de leche y sémola sin azúcar, ultra suave con sabor a vainilla y limón ¡Muy Rico!

En el mundo de la pastelería el bizcochuelo es una receta muy básica, pero muy buena a la hora de poder modificar algunos ingredientes para que esta salga a nuestro gusto.

Un ejemplo claro es este bizcochuelo, que fue modificado para que este tenga un sabor único. Esto se logra gracias a la vainilla y al limón.

Originalmente se utiliza la chaucha de vainilla, integrando en la mezcla todas las semilla que tiene. El problema es que es algo complicado de obtener, por eso la reemplazamos por esencia de vainilla.

También se consigue una textura un tanto diferente a los bizcochuelos tradicionales. Vas a notar que es algo mas suave de lo normal y todo esto es gracias a la sémola mezclada con otros ingredientes.

Para este rico bizcochuelo, vamos a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Harina 0000

100 gr. de Sémola fina

2 Huevos

75 gr. de Manteca

El jugo de 1 Limón

Ralladura de Medio Limón

1 cda. de Polvo para Hornear

3 cdas. de Miel

330 ml. de Leche Entera

1 cda. de Esencia de Vainilla

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. En un bol ponemos la manteca (pomada) junto con la miel y mezclamos hasta tener una pasta homogénea.

Luego agregamos los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, batimos enérgicamente por 3 minutos y reserd. Por otra parte, en otro bol ponemos la harina, la sémola, el polvo para hornear y mezclamos un poco.

Volcamos todo el contenido del bol que dejamos reservamos los ingredientes semilíquidos. Mezclamos suavemente mientras agregamos la leche y el jugo de limón hasta tener una pasta homogénea.

En un molde, lo engrasamos y enharinamos por toda la superficie. Volcamos toda la preparación en el molde y lo mandamos al horno por unos 40 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 25 minutos. Y ya tendrías listo un rico bizcochuelo, perfecto para disfrutarlo con familiares o amigos.

Trucos y Consejos

Esta preparación, te puede hacer muy fácil en una procesadora. Solo agrega los ingredientes líquidos primero y dejas que se mezclen por 3 minutos.

Luego integramos los ingredientes secos de a poquito hasta tener una pasta homogénea. Trata de que haya algunas pausas para que la procesadora no se queme.

El tiempo de cocción es algo relativo, esto se debe a varios factores los cuales pueden ser la fuerza del calor de tu horno, por como es, etc.

Uno de los mejores trucos para saber cuando esta listo es sentir un aroma a horneado, luego abrimos el horno y pinchamos el bizcochuelo por el centro con un cuchillo o un palito hasta la base.

Si lo que utilizamos sale completamente seco, es por que ya esta cocida por dentro. Si te sale con algo de pasta, significa que le falta un par de minutos mas de cocción.

Algo que podes hacer es rellenarlo y/o bañarlo con lo que mas gustes, ya sea dulce de leche, chocolate, crema, etc. Trata de no sobrepasarte con estos ingredientes, por que si no tapas mucho el sabor del bizcochuelo.

Deja un comentario