Cómo preparar una espectacular fondue de zapallo en cuatro pasos (y chau invierno)

Cómo preparar una espectacular fondue de zapallo en cuatro pasos (y chau invierno)

Algo que no te podes perder es esta rica fondue de zapallo, ideal para esos días de mucho frió y queres comer algo que te aumente un poco la temperatura.

Igualmente esta receta lo podes hacer y comértelo cuando quieras, y lo mejor es que solo se necesitan poco ingredientes y tan solo 4 pasos.

Este plato se lo podes hacer de almuerzo para tu familia o una rica cena sorpresa para tus amigos, esta receta nunca falla. Solo tenes que seguir los pasos al pie de la letra y tratar de conseguir todos los ingredientes.

Para esta rica fondue vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Zapallo Cabutia mediano (también se los conocen como Cabuto.)

50 gr. de Manteca

100 ml de Crema de Leche

150 gr. de Queso Muzzarella

100 gr. de Queso Parmesano

1/2 cdita. de Tomillo (si puede ser fresco mejor)

1/2 cdita. de Orégano

Sal y Pimienta

Preparación

Paso 1 : Para empezar vamos a lavar bien el zapallo, luego vamos a cortar en la parte superior haciéndole una tapa (como se ve en la foto) y nos vamos ayudando con una cuchara para retirar todas las semillas. En una placa apta para horno vamos dejando el zapallo boca abajo y lo mandamos al horno precalentado a 220ºC. El tiempo va dependiendo de varios factores, te recomiendo pincharlo varias veces para saber si esta tierno y sacarlo del horno.

Paso 2 : Apenas lo saquemos del horno y nos ayudamos con una cuchara para rasparle toda la pulpa (tené cuidado de romper la cascara por lo tierno que esta). Luego vamos a poner la manteca, la crema y los condimentos (la sal y la pimienta a gusto.) Mezclamos bien.

Paso 3 : Una vez que este todo bien integrado, vamos agregarle el queso. Podes agregale la cantidad de queso que quieras, pero tené cuidado de no tapar el sabor de los demás ingredientes. Para que salga perfecto, agregamos en cubitos la muzzarella y luego por arriba en forma de lluvia todo el parmesano.

Paso 4 : Tranquilamente ya te lo podes comer así, pero la idea del fondue es que quede bien cremosa. Lo cual lo vamos a llevar otra vez al horno, pero con el fuego lo mas bajo posible. Esto es para que el queso se empiece a fundir de tal forma que se integre bien a toda la mezcla, lo dejamos alrededor de 5 a 10 minutos.

Y listo, ahí tendrías un rico plato sencillo y para toda la familia, cabe recalcar que es para 1 o 2 personas dependiendo del zapallo. Lo que te recomiendo es que hagas una de prueba y después sorprender a quien quieras con esta receta.

También podes fijarte en ponerle otros condimentos o ingredientes, como por ejemplo la panceta que lo hace mas sabroso de lo que ya es.

Deja un comentario