Cómo hacer masa para quesadillas fritas bien crujientes: 1 ingrediente secreto

Cómo hacer masa para quesadillas fritas bien crujientes: 1 ingrediente secreto

Si hay un plato multiusos, económico y sabroso en México, ése tiene que ser la quesadilla frita. Esta «tortilla doblada» es un lienzo en blanco: puedes rellenarla de queso, chicharrón o champiñones. La clave de su sabor está en la masa, y hay un ingrediente secreto que marca la diferencia.

Ten en cuenta que, si utilizas esta receta, tus quesadillas quedarán tan crujientes como las del típico vendedor ambulante de México, las cuales en opinión de la gran mayoría de gente, son las mejores que hay en el país.

Te recomendamos: Cómo preparar albóndigas caseras y trucos para congelarlas

Veamos que necesitamos para estas deliciosas quesadillas:

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina de Maíz
  • 1 taza de Harina
  • 2 cdas. de Aceite
  • 1 cda. de Polvo para Hornear (este es el ingrediente secreto y estrella)
  • 2 tazas de Agua tibia
  • Sal al gusto

Preparación

1- En un bol grande, mezcla la harina de maíz, la levadura en polvo, la harina normal y la sal.

2- Incorpora el aceite y añade poco a poco el agua mientras amasas hasta conseguir una textura firme pero húmeda que no se te pegue a las manos.

2- Una vez hecho esto, forma pequeñas bolas que podrás colocar en la prensa para tortillas. Como consejo extra: si quieres que tus quesadillas queden crujientes, asegúrate de que el aceite esté caliente y fresco.

Si ves que tus quesadillas fritas están poco hechas en el centro, añade un poco más de agua a la masa o haz cada capa más fina.

¡Y así de fácil es hacer la masa!. Ahora bien, ¿Queres saber como mantener la masa fresca por más tiempo? enterate cómo:

¿Cómo conservar tu masa de maíz por más tiempo?

La masa de maíz nixtamalizado, aunque no lo parezca, es propensa a estropearse. La «Fundación de la Tortilla» explica que la cal, en contacto con el agua, crea un entorno alcalino que no es ideal para el crecimiento de las bacterias, aunque éstas pueden multiplicarse y hacer que la masa tenga un olor agrio.

Para evitarlo o ralentizar el proceso de descomposición, se deben utilizar 5 gramos de cal por kilo de masa. El objetivo es mantener bajo el pH de la masa para que las bacterias no se propaguen.

Deja un comentario