Cómo preparar albóndigas caseras y trucos para congelarlas

Cómo preparar albóndigas caseras y trucos para congelarlas

Muchos conocemos las albóndigas, una receta hecha con carne que tiene una gran cantidad de variante en todo el mundo. Cada uno tiene su forma de preparación y con un sabor totalmente diferente.

En este articulo, te vamos a enseñar a como preparar la receta tradicional. Además te contamos algunos trucos para congelarlas, para que a la hora de cocinarlos no tengas ningún problemas y pueda conservar el sabor y la frescura.

Te recomendamos: Cómo hacer pan de zanahoria

Hay que entender que las albóndigas tienen diferentes formas de consumo. Esta la que conocemos todos, el cual es con un poco de salsa acompañada de mayormente pastas. También la que es cocinada para que sea una parte de la picada o en un sándwich, y muchos mas.

Esta receta en concreto, es para que puedas disfrutar de todas esas recetas a tu gusto. Para ello, vamos a necesitar:

Ingredientes

  • Aceite de Oliva c/n
  • 800 gr. de Carne molida (puede ser carne vacuna, pollo o cerdo)
  • 4 Huevos
  • Harina c/n (para rebosar)
  • 200 ml. de Leche
  • Pan rallado c/n
  • 6 dientes de Ajo
  • Sal a gusto
  • Salsa de Tomate (Previamente hecha, a elección)

Preparación

1- Para empezar, ponemos la carne picada en un bol y agregamos los ajo previamente picados lo mas chiquito posible.

2- Luego agregamos la leche, los huevos, 1 cda. de pan rallado, sal a gusto y mezclamos bien. Para la mezcla, podemos utilizar una cuchara, pero te recomiendo hacerlo con las manos para mas rapidez y eficacia.

3- Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado entre sí, lo mandamos a reposar en la heladera por un mínimo de 30 minutos.

4- Pasado el tiempo, ya podemos sacar el bol y empezar a darle las formas de albóndigas. Para ello, podemos hacerlo con 2 cucharas o también con nuestras manos.

El tamaño que quieras darle es totalmente a gusto, pero te recomiendo que las hagas a todos de la misma medida, de esta manera lograremos una cocción pareja.

5- Cuando tengan la forma, la pasamos por harina y la movemos un poco para sacar el excedente.

6- Mientras tanto, en una sartén ponemos bastante aceite para freír y dejamos que se caliente a fuego medio.

7- Una vez caliente, ponemos a freír las albóndigas a fuego alto para que se sellen de todos lados. Mientras tanto ponemos a calentar la salsa de tomate.

8- La salsa mas recomendable para este tipo de albóndigas es la clásica, la cual consiste en tan solo tomate, sal, ajo y orégano. Con simplemente eso, ya tenemos una deliciosa salsa de tomate.

9- Una vez sellada, pasamos las albóndigas a la salsa de tomate y dejamos que se terminen de cocinar por 5 minutos.

¡Y listo, ya podemos disfrutar de unas deliciosas albóndigas caseras!

Trucos y Consejos

Si queremos congelas las albóndigas hace lo siguiente:

  • Cuando la estamos pasando por harina, justo antes de freír, las ponemos en una bandeja, separamos un poco y tapamos con papel film.
  • Si ya las cocinaste, podes ponerlas todas juntas en una bolsa hermética

Por ultimo, acordate de que podes condimentarlas con lo que mas te guste, como por ejemplo comino, pimentón, ají molido, etc.

Deja un comentario