Haz tu propio Yogur : ¡Rico en Probióticos! 1 ingrediente / Yogur de garbanzos vegano

Haz tu propio Yogur : ¡Rico en Probióticos! 1 ingrediente / Yogur de garbanzos vegano

¿Alguna vez te preguntaste de que manera se puede realizar yogur de forma casera y vegano? Hoy te traemos una receta súper fácil así que anímate y Haz tu propio Yogur : ¡Rico en Probióticos! 1 ingrediente / Yogur de garbanzos vegano

Exquisito yogur de garbanzos rico en probióticos y vegano
Exquisito yogur de garbanzos rico en probióticos y vegano

También te podría interesar: ¡No puede faltar este exquisito pionono navideño en la cena de navidad!

Ingredientes para hacer tu propio Yogur: ¡Rico en Probióticos! 1 ingrediente / Yogur de garbanzos vegano

  • 160 gramos de garbanzos (1 taza)
  • Agua
  • Extracto de vainilla

Procedimiento:

  1. Cubrir los garbanzos con agua y dejar en remojo toda la noche, este proceso permite que los garbanzos se hinchen y así tenga un tiempo de cocción más corto y sobre todo una mejor digestión.
  2. Después de remojar durante la noche, escurre el agua y enjuaga bien los garbanzos.
  3. Coloca los garbanzos en una licuadora y agrega 750 ml de agua y licúa durante unos 30 segundos y agrega 500 ml de agua más.
  4. Luego licúa durante 5 a 10 segundos.
  5. Luego filtra la leche de garbanzos y luego puedes usar bolsas de leche vegana para filtrar tu leche vegana. (Si son muy caras, te recomendamos utilizar bolsas reutilizables de frutas y verduras que se venden en las tiendas de alimentación).
  6. Calienta la leche de garbanzos a fuego muy lento se espesará muy rápido y al primer hervor paramos la cocción.

Puedes usarlo así, o si quieres puedes agregarle probióticos

Muy bien puedes usarla así y directamente hacer tu yogur de garbanzos sin probióticos. Queda muy bueno o puedes usarlo también para aprovechar de hacer un yogur rico en probióticos y añadir de 4 a 5 cucharadas de jugo de vegetales fermentados.

Ten cuidado de recordar que no viertas el jugo fermentado solo cuando la mezcla haya enfriado, de lo contrario perderás todos los beneficios, ¡todas las vitaminas! ¡Mezcla y luego agrega una tapa de extracto de vainilla!

Puede ser cualquier otra cosa, puede ser cualquier sabor que desees. También puedes agregarlo una vez que tu yogur esté listo, no tienes que hacerlo ahora, ¡aquí estoy agregando vainilla!.

Vierte en moldes individuales y mete en la heladera unas horas y tus yogures estarán listos. Cuando aparezca un pequeño líquido en la superficie del yogur retira el líquido y ¡tu yogur estará listo!.

Así que aquí tenés yogur sin probióticos que recuerdas en el vídeo que les enseñé el primer yogur que hice sin añadir probióticos para los que no les interese! y aquí la versión con probióticos, así que aquí es cuando puedes endulzar tu yogur vegano.

¡Le agrego miel cruda y sin pasteurizar y también agrego probióticos con todo eso! Luego como deseo según mis deseos del momento, añadir pasas así que un pequeño consejo para aquellos a quienes les molesta la textura. Dale un pequeño empujón a tus yogures veganos para obtener la consistencia de un yogur cremoso. ¡La cuchara no reducirá las propiedades y beneficios de tu yogur vegano!.

Deja un comentario