Preparar una tarta de durazno casera puede evocar recuerdos felices de la infancia, especialmente si tienes recuerdos de ayudar a tus padres o abuelos en la cocina durante el verano.
Los duraznos frescos proporcionan un sabor natural y dulce que es incomparable con los duraznos enlatados. Una tarta casera permite disfrutar de la frescura y la jugosidad de esta fruta en su mejor momento.
Aprovechar la temporada de duraznos es una excelente manera de disfrutar de esta fruta en su punto máximo de dulzura y sabor. La tarta casera es una manera perfecta de aprovechar al máximo esta temporada.
También te podría interesar: Cómo hacer bolas de fraile
Ingredientes para preparar tarta de durazno casera
Masa
- Harina 0000 400 g
- Manteca 200 g
- Azúcar 120 g
- Huevos 2
- Polvo para hornear 1 cda
Relleno
- Crema 400 ml
- Lata de durazno 1
- Azúcar 200 g
- Gelatina de durazno 1
Procedimiento
- En un recipiente de batidora colocamos la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la manteca y la batimos hasta que se forme una consistencia arenosa.
- Agregamos los huevos y continuamos batiendo hasta que se forme una masa.
- La envolvemos en papel film y la guardamos en la heladera por 30 minutos.
- Una vez que la masa está fría ,le retiramos el papel film, la amasamos por unos segundos y con la ayuda de un palo de amasar la estiramos aproximadamente de medio centímetro de espesor (No hay que estirarla muy gruesa porque al tener polvo de hornear la masa va a crecer)
- Colocamos la masa sobre la tartera que hemos elegido para hacer la tarta (No engrasar el molde debido a que la masa ya tiene grasa)
- Una vez que la hemos estirado a la masa le pasamos el palo de amasar por encima para quitar el exceso de la masa y le marcamos bien los bordes del molde.
- Pinchamos toda la masa con un tenedor.
- Lo llevamos al freezer por una hora.
- Luego lo introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Gelatina y armado de la tarta
- En un recipiente vertemos el polvo de la gelatina con dos tazas de agua caliente y una taza de agua fria y revolvemos bien y luego lo llevamos a la heladera por una hora.
- Cortamos los duraznos en rodajas finitas.
- En un recipiente colocamos la crema con el azúcar y la batimos hasta que esté bien firme
(Es importante que la Crema tenga más del 40° de materia grasa) - Una vez que la tarta está cocida y fría le añadimos la crema batida en toda la base de la tarta de manera prolija y para realizar los bordes colocamos la crema en una manga pastelera.
- Por encima de la crema en la tarta le colocamos las rodajas de durazno que hemos cortado previamente.
- Con la ayuda de la manga pastelera realizamos un zic zac por todos los bordes de la tarta. Luego llevamos la tarta a la heladera.
- Mientras la gelatina está en la heladera cada 30 minutos la vamos revolviendo y luego la vertemos únicamente en el centro de la tarta sobre los duraznos. (Nos ayudamos con una cuchara para no mojar los bordes)
Lo guardamos en la heladera durante 2 horas.
Recomendaciones
- Elige duraznos maduros pero firmes para un sabor óptimo. Evita los duraznos demasiado blandos o pasados.
- La tarta de durazno se sirve mejor con una bola de helado de vainilla o una cucharada de crema batida para complementar su sabor dulce y su textura crujiente.
Aquí les dejamos el video para un mejor entendimiento.
Video publicado por Matias Chavero