Pan casero listo en solo 7 minutos

Pan casero listo en solo 7 minutos

El pan es parte clave de la alimentación del ser humano. En el mundo entero el pan representa no solo la comida, sino también la familia.

Preparar un buen pan casero era en su momento el trabajo de las mujeres en la antigüedad, y, de hecho, no hace tanto tiempo atrás nuestras abuelas y madres eran las encargadas de preparar el pan para acompañar las comidas del hogar.

No obstante, a veces el trajinar del día a día ha dejado de lado una buena costumbre, y por cierto, ¡tan rica como el pan casero! y compramos en la panadería.

Tal como siempre vamos a hablar en este blog, no hay nada mejor que hacer las cosas con nuestras propias manos, siempre y cuando se pueda.

Por eso mismo vamos a ver como preparar un delicioso pan casero, en tan solo 7 minutos.

Este pan es ideal si tenes ganas de añadir algunas semillas, cereales o dejarlo así solito como para rellenarlo con algún fiambre o para acompañar una rica picada.

Ingredientes

  • 30 gramos de levadura
  • 20 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 150 ml de leche
  • 30 gramos de manteca
  • Semillas o con lo que queramos revestirlo

Preparación

Comenzamos disolviendo la levadura con azúcar y 75 ml leche tibia. Posteriormente dejamos reposar por 10 minutos en una cazuela o tazón.

Ablandar la manteca en el microondas. Una vez hecho esto, deberá mezclarla en un tazón junto con la harina, 75 ml de leche, sal, semillas (o lo que hayamos elegido) y la mezcla previamente fermentada.

Vamos mezclando todos los ingredientes hasta lograr una masa muy suave y dejar descansar hasta que su tamaño se duplique. Una vez logrado esto cubrir el recipiente con un paño.

Cuando el tamaño de la masa haya aumentado en buena proporción, comience a amasar con los dedos y luego lleve la masa al microondas en un molde previamente engrasado. Cepille la superficie de la masa con aceite de oliva.

Ajuste la potencia del microondas al 60% durante 7 minutos.

¡Listo! a disfrutar de este exquisito pan en pocos minutos, tan fácil de preparar y con pocos ingredientes.

Deja un comentario