La capacidad de nuestro sistema inmunitario depende en gran medida de nuestra dieta, por eso presentamos esta receta que incluye brócoli como ingrediente principal.
El brócoli aporta diversas vitaminas (C, A, B y K), así como otros minerales (magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo y proteínas).
Te recomendamos: Queso Crema Casero, súper saludable, bajo en carbohidratos, igual que Filadelfia
Este pastel vegetal no sólo contiene brócoli, sino también otras verduras y elementos que favorecerán una mejor salud.
Ingredientes
- 75 grs. de Habichuelas
- 6 plantas de Brócoli
- 1 Zucchini
- 1 Ají Morrón mediano
- 2 Champiñones
- 2 dientes de Ajo
- Una Cebolla mediana
- 500 grs. de Papas
- 7 Huevos
- 100 grs. de Mozzarella
- Sal y Pimienta a gusto
Preparación
- Empezamos calentando dos litros de agua en una olla grande, y enfriando dos litros en el frigorífico. Simultáneamente, cortamos en dados una cebolla y dos dientes de ajo.
- Además, cortamos la cabeza y el tallo de los champiñones en láminas; es importante limpiar bien todas las verduras antes de cortarlas, sobre todo en el caso de los champiñones (quitando el tallo y lavando el interior de la cabeza).
- A continuación, quitamos el tallo de la parte superior de un calabacín y lo cortamos en rodajas finas, y limpiamos tanto las semillas como las venas de un pimiento morrón antes de cortarlo en bastoncitos.
- Es el momento de cortar el tallo del brócoli y la parte superior de las habichuelas, darles un buen lavado y, cuando hiervan dos litros de agua en una olla, cocer ambas verduras durante 15 minutos a fuego medio.
- Saca antes dos litros de agua fría del frigorífico y pon el brócoli y las habichuelas para que no pierdan color ni sabor ni sigan cociéndose.
- Corta las patatas en rodajas (ya peladas) y fríelas hasta que estén crujientes; una vez cocidas, colócalas en un bol y resérvalas.
- Por último, coge dos cucharadas de aceite en otra sartén, añade la cebolla con el ajo; cuécelos durante cinco minutos a fuego medio (para no quemar el ajo, lo que podría hacer que este plato supiera muy mal).
- Pasados 5 minutos, añade los champiñones y el calabacín a la sartén, deja cocer 2 minutos más y luego añade el pimiento, así como el brócoli y las habichuelas ya cocidas.
- Salpimienta al gusto y remueve de vez en cuando durante 5-7 minutos. En un bol, bate 7 huevos con una pizca de sal y pimienta (recuerda que ya has añadido sal al cocer las verduras). Añade 50 g de queso mozzarella rallado y vuelve a mezclar.
- A la hora de montarlo, hazlo como un pastel de patatas, colocando cada componente por capas: empieza con un poco de mezcla de huevo en el fondo, seguido de las patatas; luego añade otra capa de mezcla de huevo, seguida de las verduras (para la presentación, puedes separar los componentes, como las habichuelas o los pimientos).
- Una vez colocadas todas las capas de patatas, la mezcla de huevo y la mozzarella, lo metemos en el horno y lo horneamos de 10 a 15 minutos.
- Una vez hecho esto, se deja enfriar unos 30 minutos.
Si se desea, se pueden añadir más verduras o ingredientes como crema de leche (nata) o jamón al gusto.