Masas secas caseritas para endulzar la cuarentena

Masas secas caseritas para endulzar la cuarentena

Para ese desayuno o merienda lo mejor es acompañarlos con algo dulce, para eso te traigo hoy unas ricas masitas caseras riquísimas.

En esta cuarentena al tener un poco mas de tiempo libre lo que podemos hacer es practicar esta receta. Con practica, estas masitas quedan buenísimas.

Para esta receta vamos hacer una rica masa sucrée de 2 diferentes gustos y una masa sable, solo te voy a pedir una manga para poder darles forma.

Para estas ricas masitas caseras vamos a necesitar:

Ingredientes

Para la masa Sucrée

250 gr. de Harina 0000

1 huevo

180 gr. de Manteca

90 gr. de Azúcar Impalpable

1 cdita. de Esencia de Vainilla

1 cdta. de Sal

Para la masa Sucrée de Chocolate

Necesitamos exactamente lo mismo, solo que restamos 30 gr. de harina y le agregamos 30 gr. de cacao amargo.

Para la masa Sable

500 gr. de Harina 0000

225 gr. de Azúcar Impalpable

300 gr. de Manteca

5 Yemas

1 cdta. de Sal

Para decorar

1 sobre de Baño de Repostería

Dulce de Leche Repostero

Mermelada (el que mas te guste)

Preparación

Masa Sucrée

Para armar esta masa primero en un bol vamos mezclando la manteca con el azúcar impalpable, batimos enérgicamente hasta tener una crema.

Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla, mientras mezclamos vamos añadiendo de a poco la harina junto con la sal.

Una vez que se haya mezclado bien, metemos la preparación en una manga. Preparamos una placa apta para horno, la enmantecamos y hacemos la forma de las masitas.

La llevamos al horno por unos 10 minutos a fuego medio (200ºc), una vez afuera la dejamos descansar unos 10 minutos.

Masa Sucrée de Chocolate

Simplemente añadimos el cacao justo cuando estamos integrando la harina y la sal, luego todo el proceso es el mismo.

Masa Sablée

Para esta otra masa, vamos mezclando la manteca junto con el azúcar impalpable. Luego añadimos las 5 yemas y batimos todo enérgicamente hasta que este todo bien mezclado.

Vamos añadiendo la harina, la sal y mezclamos hasta tener una crema/masa. Lo importante de esta masa antes de hacer las masitas es llevarla a la heladera por unos 30 minutos.

Apenas la sacamos de la heladera, la vamos estirando bien con ayuda de un palo de amasar y la cortamos con ayuda de moldes (el que gustes) o con un cuchillo.

Enmantecamos una placa, ponemos todas las masitas que entren y la mandamos al horno por unos 10 minutos a fuego medio (200ºc)

Decoración

Vamos poniendo lo que queramos en las masitas, desde dulce de leche hasta mermelada e incluso el baño de repostería, cuando finalices podes espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima.

Y ya tendríamos unas ricas masitas especiales para el mate, parecen muchas pero a la hora de ponerlas en la mesa vas a ver como desaparecen.

Deja un comentario