Scones de queso ¡Pocos ingredientes y listos en 15 minutos!

Scones de queso ¡Pocos ingredientes y listos en 15 minutos!

No hay nada mejor que unos buenos Scones de Queso, los podes acompañar con lo que sea. Desde comerlo junto con unos buenos mates o acompañando una picada.

Lo bueno de esta receta es lo fácil de hacer y lo rápido que se hace, al no tener levadura no vamos a tener que esperar tanto tiempo a que fermente y el resultado es increíble.

Para estos ricos scones vamos a necesitar:

Ingredientes

320 gr. de Harina 0000

2 Huevos

1 cdta. de Polvo de Hornear

120 gr. de Manteca

120 gr. de Queso Gouda

130 gr. de Crema de Leche

Preparación

Para estos scones de queso caseros vamos empezando a tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear, mezclamos bien.

Vamos cortando en cuadraditos la manteca fría y la vamos incorporando en los ingredientes secos, también incorporamos el queso previamente rallado.

En un bol diferente, vamos a batir ligeramente los huevos con la leche. Agregamos la mezcla en donde están los ingredientes secos.

Tratamos de unir todo pero sin amasarla demasiado. Vamos enharinando la mesada y ponemos la masa a estirar con un palo de amasar.

Cuando quede a la altura de 1 cm aproximadamente, vamos a pincelar con huevo por toda la superficie de la masa y la doblamos por la mitad.

Ahora lo podemos cortar, podemos usar moldes cortantes para galletitas o usar un cuchillo, lo importante es que queden todos parejos y de aproximadamente 8-10 centímetros de diámetro

Vamos precalentando el horno a 200ºc, por otro lado vamos buscando una placa apta para horno y la vamos enmantecando.

Pintamos con huevo a todos los scones y le espolvoreamos un poco de pimienta negra, la mandamos al horno y simplemente esperamos 15 minutos o hasta que estén doradas en la superficie.

Y ya tendríamos unos ricos scones de queso para la merienda.

Trucos y Consejos

Para que los scones queden bien aireados y esponjosos, simplemente usamos harina leudante. No la amases por que si no se te desinflan.

Como dije al principio esto lo podes acompañar con lo que quieras, lo podes comer así solos, o le podes poner un poco de queso crema, o con algún tipo de fiambre y aceitunas. Hay un montón de combinaciones así que prepara el que mas te guste.

Deja un comentario