Este es el truco chino para limpiar los mecheros de la cocina

Este es el truco chino para limpiar los mecheros de la cocina

No es raro que los quemadores de tu cocina se ensucien y manchen con el tiempo. Con los restos de comida y gas que quedan, es fácil entender por qué.

Estas manchas pueden hacer que tu estufa tenga un aspecto poco atractivo, pero tenemos un truco chino para ayudarte a limpiar los quemadores de la estufa de forma rápida y sencilla.

Te recomendamos: 2 trucos para limpiar la grasa pegada en la tapa del horno

Aunque los quemadores no se enciendan, hay algunos remedios caseros que puedes probar para desatascarlos.

Sólo necesitas unos sencillos ingredientes y podrás preparar tu propia solución limpiadora casera.

Limpiar los quemadores de la estufa es mucho más sencillo de lo que crees, y con este truco será más fácil que nunca.

Todo lo que tienes que hacer es reunir los ingredientes y seguir las instrucciones.

Te sorprenderá lo rápida y eficazmente que puedes limpiar los quemadores de tu estufa con este truco. Así que no esperes más.

Reúne los ingredientes y ponte a limpiar los quemadores de la cocina. No te llevará mucho tiempo y estarás contento con los resultados.

Truco chino para limpiar quemadores de la estufa

Ingredientes:

  • 1 taza de Vinagre
  • 2 cdas. de Bicarbonato de Sodio
  • 1/2 taza de Detergente
  • 2 cdas. de Agua Oxigenada
  • 1/2 taza de Sal

Procedimiento:

1. En un cazo, AÑADE el agua, el vinagre y el bicarbonato sódico. Hierve la mezcla durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.

2. Vierte el jabón líquido para vajillas, el peróxido de hidrógeno y la sal en la mezcla hirviendo. Mézclalos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

3. AÑADE los quemadores de la estufa a la mezcla hirviendo, asegurándote de que queden completamente sumergidos. Deja los quemadores en la mezcla hirviendo hasta que el líquido empiece a cambiar de color.

4. Apaga el fuego y deja los quemadores en la mezcla hasta que el agua se haya enfriado a una temperatura tibia.

5. Con la ayuda de una fibra o estropajo, LIMPIA el quemador y la pieza de la estufa para eliminar cualquier residuo o suciedad. Utiliza un paño suave para limpiar la superficie de la estufa y asegúrate de que el quemador queda completamente limpio.

6. ENJUAGA los quemadores y sécalos con un paño limpio. Una vez secos, vuelve a colocar los quemadores en la estufa y asegúrate de que están bien sujetos.

Deja un comentario