Decora tu árbol de Navidad con nieve artificial casera: sólo dos ingredientes

Decora tu árbol de Navidad con nieve artificial casera: sólo dos ingredientes

Sin duda alguna, cuando llegamos a fin de año se comienza a organizar las fiestas con todo lo que ello implica. De hecho, el arbolito de Navidad es la principal atracción de la decoración, ya sea por sus luces, adornos, colores, etc.

Sin embargo, podemos añadirle algo más a esta tradición tan colorida, nos referimos a darle un efecto invernal o «efecto nevado». 

Decora tu árbol de Navidad con nieve artificial casera: sólo dos ingredientes

Aunque parezca imposible, se puede decorar nuestro árbol de Navidad con nieve artificial casera con solo dos ingredientes. Una idea novedosa, fácil, rápido de hacer y ecológico.

Decora tu árbol de Navidad con nieve artificial casera

Se trata de una receta sencilla pero muy real, un excelente truco con ingredientes para nada dañinos. Además, están libres de componentes tóxicos para los niños o las mascotas.

Vayamos directamente a esta receta sencilla para decorar en la Navidad:

Ingredientes:

  • 1 Barra de jabón blanco
  • 1 Bolsita de bicarbonato de sodio
  • 1 Rallador
  • 1 Atomizador

Modo de preparación:

  1. Para empezar, rallamos el jabón y lo colocamos en un recipiente limpio y seco. También le añadimos el bicarbonato de sodio y mezclamos bien.
  2. Luego, volcamos la mezcla en la licuadora y procesamos.
  3. Paso siguiente, colocamos un plástico debajo del arbolito de Navidad y luego con una botella llena de agua con atomizado rociamos todo el arbolito.
  4. Inmediatamente, esparcimos la mezcla del recipiente en todas las partes del arbolito que deseamos para que luzca con un efecto nevado.
  5. Finalmente, retiramos el recipiente de plástico debajo del árbol y ya tenemos todo listo.

¡Disfrutemos de este maravilloso arbolito de Navidad rodeado de nieve artificial!

Consejos y tips:

Otra idea muy práctica para hacer nieve artificial es una combinación de maicena y espuma de afeitar, a continuación veremos cómo hacerlo paso a paso:

  1. En primer lugar, vertemos la espuma de afeitar en un recipiente limpio y le agregamos de a poco unos 300 gramos de maicena.
  2. Luego, con la ayuda de las manos mezclamos bien hasta conseguir una atractiva nieve artificial casera que le encantará a los más chicos.
  3. Para terminar, esparcimos la nieve por todas las partes del arbolito pero pasándolo por un colador, quedará super auténtico.

¿Es mejor un árbol de navidad natural o artificial?

La mayoría optamos por los arbolitos de Navidad artificiales, por una cuestión del cuidado del medio ambiente y dependiendo de donde vivamos. Quizás, no tenemos la posibilidad de elegir por que el lugar en donde vivamos no nos lo brinda.

Por otro lado, están aquellos que viven en ciertos lugares del mundo y eligen un árbol natural que desprende una fragancia muy agradable. Pero no solo eso, sino que nos aporta un buen  estado de ánimo y las propiedades relajantes que solo puede brindar la naturaleza misma.

Deja un comentario