Cómo se debe usar el vinagre para combatir a las ratas y ratones

Cómo se debe usar el vinagre para combatir a las ratas y ratones

Generalmente, todos estamos atentos para mantener las plagas alejadas de nuestro hogar. Una de las más repugnantes son las ratas y ratones, en estos casos acudimos a productos específicos para combatirlas. Sin embargo, bien sabemos que hay muchos riesgos para las mascotas y los niños.

Por ello, lo más recomendable son las soluciones caseras donde no atentamos contra la salud de la familia. Aunque tampoco debemos demorarnos demasiado tiempo, estos roedores si entran en nuestro hogar son transmisores de enfermedades.

Cómo se debe usar el vinagre para combatir a las ratas y ratones
Cómo se debe usar el vinagre para combatir a las ratas y ratones

Tenemos a nuestro alcance un producto que siempre usamos en casa y resulta ser un gran aliado, estamos hablando del vinagre. Aunque parezca inofensivo, para las ratas y ratones el olor al ácido acético aleja a estos animalitos, porque no lo pueden soportar.

A continuación veremos de que forma podemos utilizarlo para espantar esta plaga repulsiva:

Cómo se debe usar el vinagre para combatir a las ratas y ratones

  1. Para empezar con este método, colocamos frascos de agua con un poco de vinagre mezclado. Inmediatamente, colocamos los frascos en puntos estratégicos donde andan las ratas, como por ejemplo: donde están los excrementos de estos roedores.
  2. Paso siguiente, limpiamos y desinfectamos los espacios donde se quedan con vinagre diluido.
  3. También, vamos a colocar bolas de algodón bien empapados con vinagre en lugares donde pueden resguardarse las ratas, como los rincones o escondites.
  4. Trampas para el patio y así no ingresan a la casa, es decir ponemos trampas con botellas de plástico en diferentes puntos del jardín.

¡Apliquemos estos consejos y trucos para mantener alejadas a las ratas y ratones!

Puede interesarte: Cómo trapear con lavanda para ahuyentar cucarachas y arañas de casa

Consejos y Trucos:

Es importante combatir rápidamente a los roedores una vez que detectemos alguna presencia. Decimos esto porque ellos se reproducen con prontitud y demos alejarlos antes que se conviertan en una plaga, veamos algunos consejos y trucos adicionales.

Por ejemplo, las plantas sirven como repelente contra ratas y ratones:

Hierbabuena:

Esta planta tiene un olor tan penetrante que los roedores detestan, por ello con solo colocar una planta en la entrada de nuestra casa, es la mejor manera de bloquear el paso.

Ruda:

Una planta muy popular, también su aroma es fuertísimo y espanta a ratas y ratones.

Árbol o planta de clavo:

Esta planta también tiene un aroma muy potente, la recomendación es colocar bolsitas con algunos clavos y ubicarlas en la alacena y otras zonas estratégicas.

Estramonio:

Se trata de una planta que al tener un alto nivel de atropina y su olor resulta insoportable para las ratas y ratones, por lo que se aconseja a ubicarla en un lugar adecuado para bloquear la entrada de la casa.

Deja un comentario