Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura

Lamentablemente, los accidentes inesperados ocurren todo el tiempo y a veces aunque nos son graves nos ocasionan muchas complicaciones. Tal es el caso, introducimos una llave en el auto, en la oficina, negocio o en la puerta de casa, se nos rompe o se nos queda atorada y ahora tenemos un gran desafío para solucionar el imprevisto.

Quizás simplemente se nos olvidó la llave, lo cierto es que inmediatamente pensamos en como hacer para no tener que desmontar la chapa.

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura

Tampoco es lo mismo si la puerta quedó cerrada o abierta, por que nos permitirá trabajar con más facilidad en el caso de encontrarse abierta.

A continuación veremos como solucionar este problema en ambas situaciones:

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura, con la puerta cerrada

1. Truco: Con la ayuda de un imán

Se requiere un imán muy potente, en caso de que se haya quedado en forma vertical será más fácil. Solo hay que colocar un poco de lubricante y luego tomamos el imán y lo colocamos sobre la llave para que este la tome y se pegue.

Si todo sale bien, ya lo tenemos resuelto.

2. Truco: Con pinzas de punta fina, tijeras o alicate de punta fina

Nuevamente si la llave queda en forma vertical, se lubrica la zona  donde está la parte rota de la llave y con la pinza de punta tomamos un extremo de la llave, tiramos con mucho cuidado para que no se nos escape.

La recomendación es hacerlo despacio, de lo contrario la llave puede meterse más adentro y se nos complicará con este método.

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura, con la puerta abierta

1. Truco: Con tijeras de punta fina

Las tijeras nos servirán de apoyo, para empezar la metemos en la chapa hasta sentir la llave en cuestión. La hundiremos lo más que se pueda hasta notar que la llave empieza a salir, si no sale por completo hay que apoyarse en una pinza para extraerla.

2. Truco: Con otra llave

Se trata de un truco sencillo pero que puede servir mucho, la vamos a introducir a la llave para empujar a la otra que está rota hasta que salga. En caso de no estar trabada podemos hacerlo sin problema alguno.

Puede interesarte leer: 4 trucos para eliminar el óxido de las puertas y ventanas

Cómo sacar una llave que se rompió dentro de la cerradura en cualquier momento

Para lograr este truco solo se requiere una tira de silicona y un encendedor:

Si la llave se encuentra en forma vertical mucho más fácil será, se calienta la tira de silicona hasta que se derrita un poco y la apoyamos en la abertura donde se observa la parte rota de la llave.

Lo dejamos por un minuto hasta que se adhiera a la llave y se enfríe, recién ahí tiramos con cuidado hasta que la parte restante de la llave salga. Solo que no tiremos de forma violenta por que se nos va a zafar.

Recomendación:

Debemos tener presente que hay que darle mantenimiento a las chapas y otros accesorios, se debe lubricar para evitar que las llaves queden atoradas o se rompan. Como todas las cosas de la casa, hay que darle un mantenimiento adecuado y frecuente.

Deja un comentario