4 trucos para eliminar el óxido de las puertas y ventanas

4 trucos para eliminar el óxido de las puertas y ventanas

Como todos sabemos la casa requiere de un mantenimiento constante, siempre aparecen por la lluvia las manchas propias de la humedad y el óxido en las puertas y ventanas exteriores.

Por lo que, hay que tomar medidas urgentes para eliminar esto que arruina el aspecto de la herrería y es más, podría arruinar el material de la puerta o ventana.

4 trucos para eliminar el óxido de las puertas y ventanas

El óxido se presenta como una reacción electroquímica, por que el oxígeno entra en contacto con el agua ya sí causa corrosión y deterioro de las superficies.

Es muy común ver esto en las puertas y ventanas que han estado expuestas a las lluvias, debemos aprender a eliminar el óxido de los metales.

A continuación veremos 4 trucos infalibles para eliminar el óxido de las puertas y ventanas:

4 Trucos infalibles para eliminar el óxido de las puertas y ventanas

Se trata de soluciones caseras con materiales que ya tenemos en casa, proba alguno de estos trucos y los resultados serán excelentes:

1. Cómo quitar el óxido del metal con papel aluminio:

Esto tiene que ver con un truco sencillo pero efectivo, realmente funciona:

  1. Para empezar, procedemos a cortar en tiras el papel aluminio y hacemos pequeñas bolitas de 3 centímetros, aproximadamente.
  2. Luego, las sumergimos en agua durante 1 minuto, las sacamos y frotamos sobre las piezas que están oxidadas.
  3. Es importante ir rotando a medida que lo consideremos necesario y veremos como el óxido va desapareciendo de la puerta o ventana.
  4. Finalmente, al desaparecer la corrosión de la herrería quedará con mejor aspecto.

2. Cómo quitar el óxido del metal con limón:

Sabemos bien que la acidez del limón es ideal para eliminar el óxido que aparece en la herrería de las ventanas o puertas del hogar, justamente se presenta por causa de la lluvia. El procedimiento es el siguiente:

  1. En primer lugar, se vierte el jugo de limón en un recipiente y le añadimos media cucharada de sal, también lo removemos muy bien.
  2. Paso siguiente, lo aplicamos con la ayuda de un pincel sobre las zonas con óxido y dejamos actuar de 1 a 2 horas aproximadamente.
  3. Finalmente, retiramos el óxido con la ayuda de un cepillo de dientes o también podría ser con una esponja que ya no usemos.

¡Observemos los excelentes resultados!

Puede interesarte leer: ¿Cómo curar un disco de arado oxidado?

3. Cómo quitar el óxido del metal con gaseosa de cola:

Es de conocimiento público que la gaseosa de cola es un gran aliado en la limpieza del hogar, de hecho ya se comprobó que puede eliminar el sarro del interior del inodoro. Afortunadamente, es muy efectiva contra el óxido de los metales:

  1. Para empezar, se vierte 1/4 de cola en un recipiente y removemos bien.
  2. Luego, con la ayuda de una brocha la aplicamos sobre las superficies oxidadas y dejamos actuar durante algunos minutos.
  3. Para terminar, con la ayuda de una lija retiramos el óxido que habrá aflojado y así barremos la superficie de la corrosión.

4. Cómo quitar el óxido del metal con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es otro gran aliado en el hogar, en este caso utilizaremos unas 3 a 4 cucharadas de bicarbonato:

  1. Para empezar, colocamos estas 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con 1/4 de agua.
  2. Luego, con la ayuda de una brocha aplicamos en las áreas con óxido y dejamos actuar durante unos 5 minutos o más.
  3. Finalmente, retiramos el óxido con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y repasamos como toque final con un trapo limpio.

¡Apliquemos estos trucos sencillos que nunca fallan y mantengamos nuestras ventanas y puertas libres de óxido!

Deja un comentario