Cómo hacer que las papas al horno salgan crocantes

Cómo hacer que las papas al horno salgan crocantes

Las papas al horno es una receta tradicional que, a lo largo de los años, se hizo popular en todo el mundo. Es un plato simple de preparar y, a modo de guarnición, podes acompañar todo tipo de carne, ya sea vacuna, pollo e incluso pescado.

Además es un acompañante que le gusta a mucha gente, por ende puede ser una gran elección a la hora de elegir un almuerzo para una gran cantidad de visitas. Ahora bien, ¿Cómo podemos lograr que las papas esté bien crocantes?

Te recomendamos: ¿Qué se puede hacer con harina común? 5 Ideas fáciles, rápidas y económicas

En este artículo te contamos una manera de preparar unas deliciosas y crujientes papas al horno, con la receta de la abuela que además salen bien sequitas y no se pegan. Presta mucho atención a lo que necesitas para hacerlas:

Ingredientes

  • 2 Papas grandes
  • c/n de Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo (también ajo en polvo)
  • 2 cditas. de Polenta
  • Sal a gusto
  • Pimienta (opcional)

Preparación

1- Para empezar, tenemos que lavar bien las papas (dejándole la cáscara). En este caso nos podemos ayudar con una esponja, en la parte más blanda para no romper la piel. Te recomiendo tirar un par de gotitas de lavandina sobre la esponja para eliminar cualquier químico que tenga.

2- Una vez lavadas, secamos con papel de cocina y las cortamos a la mitad. Luego cortamos en cuña o si lo preferís, en gajos.

3- Cuando esten todas cortadas, las mandamos a una placa apta para horno y espolvoreamos sal a gusto, la pimienta y los dientes de ajo previamente picados (podes utilizar ajo en polvo, ya que para esta preparación le viene bien).

4- Y para que salgan sequitas, el truco está en espolvorearles 2 cditas. de polenta. Con tan solo este ingrediente, te aseguras al 100% que salga bien sequitas y crujientes.

5- Por último, volcamos un poco de aceite de oliva y procedemos a mezclar con las manos. Reservamos por 10 minutos.

6- Mientras se mezclan los sabores, podemos precalentar el horno a 220°C.

7- Mandamos la fuente al horno y esperamos 15 o 20 minutos. Por lo general se espera a que esten bien doradas de la parte de abajo, una vez que logre esa textura, le damos la vuelta y esperamos otro rato más.

8- Sacamos las papas y dejamos que se enfrié por 5 minutos.

¡Y listo!, ya podemos degustar esta delicia. Como te decía anteriormente, podes utilizarlo como una guarnición para acompañar cualquier tipo de comida, pero tambien podes comerlas como si fuera un plato principal con tan solo tener una salsa.

Deja un comentario