Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa

Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa

¿Crees que no puedes conseguir que tu lazo de amor florezca? Te sorprenderá que, con un poco de cariño, tu planta puede prosperar y producir hermosas flores. Esto es lo que necesitas saber para que tu planta esté en las mejores condiciones.

La planta de la cinta del amor, también conocida como planta de malamadre, lazo de amor o flor de la cinta, es un tipo de lirio que se puede encontrar en los bosques del sur de África. Las hojas se desarrollan a partir de una roseta basal y son delgadas, con largas puntas en sus extremos, lo que le da un aspecto bastante evidente cuando se cultiva en interiores, donde puede llegar a medir hasta 2 metros de altura Sus flores no son demasiado grandes, sino que son pequeños pétalos blancos rodeados de brácteas verdes de las que surgen nuevas plantas como ellas después de que se produzca la fecundación durante la polinización.
Puede que la lazo de amor no dure para siempre, pero ¿qué es lo que dura?

Esta planta no sólo sirve para decorar. También ayuda a limpiar el aire al eliminar el monóxido de carbono y el formaldehído, que son comunes en algunos barnices, aerosoles y productos cosméticos.

A la gente le suele gustar esta planta porque es bonita y ayuda a limpiar el aire al mismo tiempo. Pero no es demasiado difícil de cuidar. Debes saber cuáles son las mejores condiciones para ella, de modo que puedas ayudarla a crecer y florecer.

¿Cómo hacer florecer la planta lazo de amor?

El riego: clave para su desarrollo

El riego es muy importante para esta planta. La planta necesita mucha humedad, así que riégala cada vez que la tierra se sienta seca. Pero no la riegues demasiado, porque eso hará que las raíces se pudran. La planta debe ser rociada al menos dos o tres veces por semana. Y ponla siempre en una maceta con buen drenaje. Durante los meses más calurosos, añade dos veces al mes abono, como por ejemplo humus de lombriz, para que el proceso de floración sea más rápido.

Nada de luz directa

La planta de lazo del amor crece bien en la semisombra. Con la luz que ingresa desde una ventana de manera tenue y sin que sea directo estaría mas que bien. Mantenga la planta alejada de fuentes de energía como aires acondicionados o calefactores. No estaría mal si quiere dejarla en el balcón solo tenga en cuenta los momentos que recibe luz directa del sol no exponerla o sino ingresarla a su hogar directamente en esos horarios.

Cómo reproducir lazo de amor

La lazo de amor crece multiplicando sus propios brotes. Cuando estos brotes crezcan un poco más, verás que se forma un pequeño arco en el extremo. Si quieres multiplicar la planta, no la cortes. En su lugar, entierra los retoños en la tierra.
En caso de que decidas no reproducirla, puedes cortar los brotes de la planta madre. Se mantendrá así sana porque estos brotes consumen parte de la energía que la planta recibe normalmente.

Abono y sustrato

La planta lazo de amor o malamadre no necesita muchos cuidados. Sólo asegúrate de añadir un sustrato que drene bien para evitar que se ahogue cuando la riegues. También puedes hacer tu propia mezcla utilizando turba, vermiculita y fibra de coco.

Esta planta no necesita ser abonada cada año, pero si quieres que crezca bien, debes añadir al sustrato lombrices cada 15 días durante los meses cálidos.

Deja un comentario